Sony-Vaio-P-01

El Sony Vaio P es uno de esos juguetitos que sorprenden y hace que todo el mundo grite aquello de «¡quiero uno!». No obstante, pese a venir bien equipado e incluir algunas funciones que resultan muy atractivas, la aplicación práctica de este diminuto dispositivo se hunde por el peso de su precio: nada menos que 900 euros. Un precio realmente abusivo por un cacharrito que parece más capricho que buen dispositivo.

El desembolso de este Sony Vaio P quizás sea mucho mayor que la utilidad que supondrá para el usuario, que podrá hacerse con él desde el mes de junio. Si a pesar de todo, necesitas ir a la última con chismes de los que «hacen de todo», con este Sony Vaio P te llevas un ultraportátil de 620 gramos con una pantalla LCD de ocho pulgadas con acelerómetro, que gasta una buena resolución de 1.600 x 768 píxeles (para que aprendan muchos fabricantes de netbooks). Y además, el Sony Vaio P tiene una función pensadas para los más jugones: se convierte en un mando a distancia para controlar las operaciones multimedia de la PlayStation 3.

Sony-Vaio-P-02

Efectivamente, con este Sony Vaio P podremos hacer las veces de control remoto para las funciones de la PlayStation 3 relacionadas con el reproductor de Blu-Ray y DVD, utilizar su navegador web y otras operaciones en las que a veces echamos de menos un teclado y un ratón.

Y precisamente de ratón va sobrado el Sony Vaio P, ya que incluye dos: por un lado, un trackball (una bolita que recibe impulsos táctiles) en el centro del teclado del ordenador (teclado tipo chiclet, o con las teclas en relieve, dicho de otro modo); por otro lado un trackpad (una pequeña superficie táctil, como la que llevan la práctica mayoría de portátiles) junto a la pantalla.

En prestaciones, el Sony Vaio P combina las características de un netbook con la conectividad de un móvil. Respecto a lo primero, equipa un procesador Intel Atom Z560 a 2,13 GHz con dos GigaBytes de memoria RAM y una memoria SSD de 64 GB (no hay sitio físico para un disco duro, claro). Pero donde quiere sacar músculo este Sony Vaio P es las conexiones: GPS, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 y Wimax. Le falta el 3G, cosa que no se entiende teniendo en cuenta el catálogo de accesos inalámbricos que ofrece.