samsung - h03-1

Samsung acaba de presentar para Europa este pequeรฑo picoproyector. Es una mรกquina que tiene las virtudes y los defectos propios de este tipo de productos, pero sobre todo las ventajas de pertenecer a una รบltima generaciรณn de diseรฑo y electrรณnica. El SP-H03 pesa menos de 210 gramos y tiene un diseรฑo elegante y sobrio. Es una caja negra, casi cuadrada, no mayor de un telรฉfono mรณvil, y donde se alberga toda la electrรณnica. En la parte superior tiene una cรณmoda botonera tรกctil, mientras que en el lateral dispone de un pequeรฑo deslizador que permite controlar el enfoque. En el frontal se encuentra el objetivo.

ย La casa afirma que es el picoproyector mรกs luminoso del mercado, algo que resulta difรญcil de comprobar si no se comparan una junto a otra todas las mรกquinas candidatas. De hecho, algรบn otro fabricante da cifras de luminosidad mรกs altas eran mรกquinas mucho mรกs pesadas. En cualquier caso, este aparato resulta muy eficiente gracias a su lรกmpara led que tiene una vida media de 30.000 horas. El aparato puede funcionar mediante un paquete de de baterรญas recargables, pero tambiรฉn mediante un cable.

samsung - h03-2

El SP-H03 de Samsung tiene calidad suficiente como para emplearlo en aplicaciones profesionales y de empresa, pero tambiรฉn se puede utilizar en casa para el visionado de pelรญculas y sobre todo de fotografรญas. Su luminosidad de 30 lรบmenes ANSI resulta mรกs que suficiente para proyecciones en la oscuridad, e incluso en penumbra. Ademรกs ofrece imรกgenes de buena calidad y colores vivos, gracias a su tecnologรญa DLP, probablemente la mรกs adecuada en estos tamaรฑos tan reducidos. El aparato viene cargado con una serie de prestaciones que lo hacen sumamente interesante, como por ejemplo un reproductor de documentos y pequeรฑos altavoces que hay que reconocer que suenan bastante mejor que los de un telรฉfono medio.

El reproductor de documentos es capaz de trabajar con los archivos tales como ย PDF, TXT, HTML, MPEG, y JPEG. ย La conectividad del aparato es realmente interesante. Dispone de una entrada VGA, otra de video compuesto de, y un puerto USB. ร‰ste รบltimo tiene diversas utilidades, por ejemplo la conexiรณn de dispositivos de memoria, pero tambiรฉn la recarga y la alimentaciรณn. El proyecto tambiรฉn dispone de una ranura SD para reproducir todo tipo de documentos. Por fin, en la parte inferior, tiene una pequeรฑa rosca para colocarlo sobre un trรญpode. Se puede conseguir por 250 euros.