sony-1

Lo que empezó como un simple rumor, por fin ha sido confirmado por Sony Japón. La japonesa está preparando un nuevo tipo de videocámara de alta definición, que se supone grabará en formato AVHCD. Lo más interesante del proyecto, es que se trata de un equipo preparado para utilizar objetivos intercambiables similares a los  de las cámaras de fotos recién presentadas NEX-5 y NEX-3.

La nueva videocámara traerá un sensor de captura de imagen de tipo CMOS en alta definición APS Exmor. El cuerpo es parecido al de un modelo tradicional, pero con la diferencia de que lleva en el frontal una montura de tipo E, donde se podrán insertar las lentes preparadas para las nuevas cámaras de la serie NEX, pero también los objetivos con montura A, propios de la serie  “alfa”.

sony-2

Ya se han visto las primeras imágenes en una reciente feria Japón, y de ellas se deduce que esta nueva videocámara dispondrá de pantalla lcd para componer las imágenes, pero que además tendrá un visor para aquellos que prefieran trabajar de una forma más tradicional, y que además será muy útil en condiciones de alta luminosidad. Se rumorea que la cámara va a ser presentada durante este próximo otoño.

Sobre el papel, el movimiento de la japonesa es sumamente inteligente. Saca un nuevo producto a competir en un mercado donde cada vez es mayor el número de cámaras fotográficas réflex con capacidad para tomar imágenes de alta definición en video. Es además una cámara que nada más salir al mercado dispondrá de una buena base de ópticas entre las que elegir. Sólo queda por saber cómo piensa resolver la japonesa el problema del equilibrio, ya que al colocar objetivos de distinto largo en el frontal del aparato, la tradicional comodidad de las cámaras japonesas, quedará en entredicho.