samsung oled - 1

Si todos los preparativos se terminan a tiempo, la coreana Samsung planea iniciar la producciรณn en pruebas de un televisor OLED de 42 pulgadas. Este nuevo modelo se fabricarรญa en la nueva planta de ensamblaje de paneles de 5.5 generaciรณn de Cheonan. La fecha prevista es el otoรฑo del 2010. Los paneles de 5.5 generaciรณn tienen unas medidas de 1500 por 1100 mm, y precisan una serie de ajustes especรญficos que retrasarรกn la producciรณn en masa hasta febrero del 2011.

La nueva planta de fabricaciรณn se diferencia de las anteriores en que puede simultanear la producciรณn de pantallas OLED para telรฉfonos mรณviles con paneles de grandes dimensiones para la fabricaciรณn de televisores de รบltima generaciรณn. Incluso puede fabricar paneles AmOLED de 30 pulgadas en preparaciรณn de una futura generaciรณn de pantallas. El sueรฑo de una televisiรณn en color casi tan delgada como el papel, y que pesa unos pocos cientos gramos, estรก cada dรญa mรกs cercano gracias a esta nueva iniciativa de Samsung

samsung oled - 2

La coreana quiere adoptar esta nueva tecnologรญa de pantallas, entre otras cosas porque tienen una mejor capacidad de representaciรณn de imรกgenes. Los paneles OLED de grandes diagonales pueden reproducir una paleta de color mรกs amplia y natural, que a su vez se traduce en imรกgenes mucho mรกs detalladas, que por cierto, resultan perfectas para la televisiรณn tridimensional. El รกngulo de visiรณn es mucho mรกs amplio, y el contraste supera 1.000.000: 1. Por otro lado, son dispositivos que utilizan la energรญa de forma mucho mรกs eficiente que los televisores existentes hasta el momento. Una vez madura la fabricaciรณn, serรกn ademรกs mรกs baratos, porque requieren muchos menos pasos de fabricaciรณn y de ensamblaje.

Estos televisores OLED de 42 pulgadas de Samsung presentarรกn las imรกgenes en alta definiciรณn FullHD, e incorporarรกn los รบltimos avances de la casa, como es la posibilidad de conectarse a Internet para reproducir todo tipo de contenidos multimedia. La compaรฑรญa todavรญa no ha aclarado si estas pantallas serรกn ademรกs compatibles con imรกgenes 3D, aunque la tecnologรญa lo permite. De todas formas se trata de un atrevido golpe de mano en el mercado de la televisiรณn, ya que el รบnico fabricante en condiciones de competir por esta nueva tecnologรญa es la japonesa Sony que ya tiene en la calle de un televisor OLED de 11 pulgadas, demasiado pequeรฑa para hacerle sombra a las 42 pulgadas que planea Samsung. Otros fabricantes como Philips o Panasonic esperan tambiรฉn emplear la tecnologรญa en un futuro cercano.