Panasonic-Touchbook-31-01

El portátil de Iron Man ya está aquí. O de Hulk. O de La Cosa de Los Cuatro Fantásticos. No estamos hablando de un ordenador promocional, sino de un búnker informático que la japonesa Panasonic lanza para un sector de mercado que quizás esté más cerca del ejército que del consumidor habitual de tecnología. Se trata del Panasonic Touchbook 31, el portátil que probablemente nunca necesites al precio que jamás pagarías: 3.800 dólares, o lo que es lo mismo, 3.054 euros, al cambio actual.

A su favor, el Panasonic Touchbook 31 cuenta con la muy loable cualidad de soportar impactos que se cifran en caídas de hasta siete metros de altura. Así que no tendrás que preocuparte la próxima vez que chatees desde un andamio o lo hagas apostado en el balcón de un primer piso y veas cómo se te escapa el portátil de las manos: esa situación tan habitual como molesta ya no será un problema con el Panasonic Touchbook 31.

Panasonic-Touchbook-31-02

En lo técnico, el Panasonic Touchbook 31 no va mal equipado, aunque para nada justifica el dineral que cuesta. En su edición básica instala un Intel Core i3 con la velocidad habitual de este chip: 2,26 GHz. Esta opción es ampliable hasta un Intel Core i5 a 3,07 GHz con el Turbo Boost activado. La memoria RAM que incorpora de serie el Panasonic Touchbook 31 es de dos GB, aunque se ofrece la posibilida de ampliarla hasta los ocho GigaBytes. En cuanto a disco duro, este portátil rugerizado se vale de una unidad 160 GigaBytes, ampliable a 250 GB, ya sea con un dispositivo de partes móviles o una SSD.

La pantalla del Panasonic Touchbook 31 representa, en tamaño, lo mínimo que se le puede perdir a un portátil, gracias a sus 13,3 pulgadas retroiluminadas mediante LEDs. Interesante en este punto es saber que el panel es táctil, aunque ignoramos si es capacitivo o resistivo.

En cuanto a conexiones, mucho más de lo que puede demandar un usuario del mercado medio. Suma y sigue: Wi-Fi, Bluetooth, Wimax, GPS o lector de tarjetas, entre otras opciones. En su estructura, además, incluye un asa para poder transportarlo, aunque en conjunto, el aspecto del Panasonic Touchbook 31 le imprime al portátil una apariencia muy poco manejable y bastante tosca.

http://www.youtube.com/watch?v=v_WubyqU0yU&feature=player_embedded