Móviles|20 mayo 2010 5:19 pm

Samsung Champ C3300K – A Fondo, análisis y opiniones


samsung-champ-c3300k-3

Samsung Champ C3300K es el nombre que recibe el nuevo móvil táctil de la firma coreana. Podríamos considerarlo una versión junior del Samsung Corby por dos razones: para empezar, el Samsung Champ C3300K es un dispositivo que comparte la filosofía de terminal asequible para un público juvenil, llegando incluso a resultar más económico que su precedesor; y además, cuenta con un diseño y dimensiones más compactos.

El precio del Samsung Champ C3300K, que aterrizará en el mercado europeo en el mes de junio, rondará los 125 euros, eso sí, sin tener que atarse a las condiciones de ningún operador. No es que su cuadro de prestaciones lo sitúe entre los mejores móviles del mercado, pero al menos por un precio bastante accesible, permite al usuario tener casi todas las características que se le esperan a un dispositivo de este tipo, aunque, eso sí, en pequeñas dosis.

samsung-champ-c3300k-6

Diseño y pantalla

A simple vista, el Samsung Champ C3300K recuerda a la primera generación de móviles con teclado deslizable en vertical. Tiene unas dimensiones de 96,3 x 53,8 x 13 milímetros y pesa sólo 80 gramos. Muy compacto y ligero, como puedes adivinar. Además, presenta una pantalla táctil de 2,4 pulgadas. En princpio, podría antojarse algo pequeña, aunque las cuatro décimas que lo separan del panel del Corby han sido compensadas con una redistribución de los contenidos de la interfaz (la TouchWiz Lite de Samsung).

La resolución que presenta la mencionada pantalla es de 240 x 320 píxeles, de nuevo, muy ajustada a las necesidades del panel, que además se vale de una paleta cromática de 256.000 colores. En cuanto a controles físicos, el Samsung Champ C3300K ahorra en accesos, y presenta tres botones frontales dedicados a las funciones de retroceso, aceptar/realizar llamada y colgar/rechazar llamada.

samsung-champ-c3300k-5

Sistema y conectividad

Como hemos apuntado, el Samsung Champ C3300K presenta como plataforma de uso la versión ligera de TouchWiz, el entorno que reconocemos en otros móviles táctiles de la firma. El almacenaje en este terminal se reduce a 30 MegaBytes que se tendrán que ampliar con tarjetas de memoria microSD de un máximo de ocho GigaBytes.

Entre los accesos que tendrá la interfaz TouchWiz Lite tendremos aplicaciones para acceder a las redes sociales Facebook y Twitter, con lo que podremos tener siempre a mano la información vinculada a nuestro perfil de usuario desde cualquier lugar.

No obstante, el Samsung Champ C3300K no presenta una conexión de datos veloz. Se limita a una funcional GPRS de 48 Kbps. No servirá para hacer excesos en el acceso a Internet, pero al menos nos da la opción de consultar correos electrónicos y poder chatear sin demasiados problemas (eso sí, sin comparar su velocidad con los móviles 3G).

Por otro lado, el Samsung Champ C3300K está equipado con puerto inalámbrico Bluetooth 2.1, con lo cual podremos usarlo para transferir archivos entre móviles u otros dispositivos, así como usar un auricular manos libres o sincronizarlo sin cables con el ordenador. En este sentido, también es posible hacerlo con toma física a través de su microUSB 2.0.

Cámara y multimedia

Ya hemos dicho que el Samsung Champ C3300K es una versión junior del Corby, y eso se nota en la cámara. Bajamos hasta una resolución de 1,3 megapíxeles. Aunque parezca insuficiente, eso facilitará la labor de subir imágenes a las redes sociales, ya que las fotos no tendrán un alto peso de datos en la transferencia. También es posible realizar grabaciones de vídeo en calidad VGA con una frecuencia de imagen de quince frames por segundo.

Y en cuanto a las posibilidades que ofrece el Samsung Champ C3300K en el terreno multimedia, el usuario podrá quedarse satisfecho tras un exámen a este apartado. Es compatible con los formatos preferidos de su público objetivo, incluyendo MP4, MP4, WMA, WMV o AAC. En cualquier caso, también es posible usar su sintonizador de radio FM para mantenerse ocupado escuchando emisoras de radio o informándose de la actualidad.

samsung-champ-c3300-2

Autonomía

Por último, la economía de prestaciones del Samsung Champ C3300K se traduce en una estupenda vida para su batería de 1.000 mAh entre carga y carga. En total, el Samsung Champ C3300K resiste doce horas en conversación, dilatándose hasta las 666 horas si lo dejamos en reposo.

Ficha Técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
EDGE y GPRS Class 10
Peso y dimensiones 96,3 x 53,8 x 13 mm
80 gr
Memoria 30 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD de hasta 8 GB
Pantalla
TFT táctil 2,4 pulgadas QVGA (240 x 320 píxeles)
256.000 colores
Cámara Sensor CMOS de 1,3 megapíxeles (JPEG 1600 x 1200 píxeles)
Autoenfoque
Grabación de vídeo a 15 fps (320×240 píxeles)
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3 / AAC / AAC+/ WMA / WMV / MP4 / H.263
Sintonizador Radio FM con RDS
Soporte JAVA
Controles y conexiones Interfaz táctil Touchwiz Lite
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Puerto miniUSB
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
Sin cables: Bluetooth 2.1
Autonomía Batería de 1000 mAh
Conversación: 12 horas
Modo espera: 666 horas



Otros artículos relacionados:

Samsung P580, portátil de gama media con tarjeta gráfica de un GigaByte
Panasonic Touchbook 31, portátil acorazado y cargado de prestaciones a un precio de locos
Samsung Q330, Q430 y Q530, portátiles muy delgados con Intel Core i3
Televisor Samsung: esperan tener a la venta un televisor OLED de 42 pulgadas a finales de 2011
Etiquetas: ,

35 Comentarios

  • cual es la clave parasuvirle el bolumen

  • Hola!

    Durante la navidad recibí el nuevo Samsung C3300k Champ con pantalla táctil de 2.4 pulgadas QVGA. Este celular es de la familia de los Samsung Corby pero un poco mas pequeño. Lo que gusto mas fue su Interfaz TouchWiz Lite en el cual puedes instalarle varios widgets como Facebook o Twitter. La cámara no es lo mejor de este teléfono ya que solamente es de 1.3 megapíxeles. Tiene memoria expansible hasta de 8GB. Lo que mas me gusto es que es pequeño pero poderoso, lo que me recuerda “el tamaño no importa” si no como se use. Mi prima me dio la pagina donde compro mi regalo y de la cual les dejo la liga para que adquieran el Samsung Champ a un súper precio. Las especificaciones del equipo son las siguientes:

    •Pantalla Táctil
    •Altavoz
    •Edge
    •GRPS
    •Bluetooth
    •Video
    •SMS MMS EMAIL
    •FM Radio
    •MP3 & MP4
    •Java
    •Cámara http://abcell.co/2010/10/03/nuevo-samsung-c3300k/

  • Es un buen movil y en micaso me costo alrededor de 95 dolares pero tengo un problema con el mismo en las caracteristicas indica de este equipo reproduce mp4 no obstante he nuscado la manera de reproducir dicho formato pero hasta ahora no he tenido resultados si alguine tubiera la gentileza de indicarme que pasos devo seguir o descargar algun progama alguna actualizacion java si alguien tiene algo que sugerir
    os lo algradere bastante

    Saludos

  • muy buen celular ami me costo $1300 pesos y me ha salido muy bueno LO RECOMIENDO!!

  • 1300 y lo amo ee mio es blanco pesima camara pero x eso no lo compre solo x ser lindo y accesible :P

  • me compre este samsung champ en 370 dolares y la verdad es bueno pero a la realidad de todos es reultra q malo xq casi no es compatible con imagines q tomo en camara digital asi q est samsung no sirve al menos en solo llamadas y mensajes pas mas naaa xq ni los juegos los coje bien y son falloso y sale de una error sin memoria mmmmmmmmmmmmmmm q cosa q inventan

  • christian aprende a usar el telefono!!! yo tengo hasta el guitar hero legend ajajajja se le amplia la memoria para soportar juegos y todo lo unico que no le he encontrado es la actualizacion del software :/ por lo demas muy buen telefono!!!!

  • tengo este equipo lo conecte al compu para subirle musica lo desconecte del puesto. estaba escuchando musica y se apago lo destape y huele a quemado q pudo ser les agradeso su comentario

  • nunca conecten un celular para subirle musica!!!!! saquen la memoria y la conectan al pc o laptop,,,transfiren la musica y listo,,,es mas rapido ,,,facil y sobretodo menos riesgoso de que se blanquee o queme el cel.

  • TENGO UN PROBLEMA CON STE CELU,CUANDO SACO FOTO ME LAS GUARDA 2 DIAS Y DESPUES ME LA BORRA AUTOMATICAMENTE,HA Q DEBE SER EL PROBLEMA?

  • A mi tb me pasaaaaaaaaaaaaaaa

  • hoola… kiero conectar internet pero me sale error conexion… nose q pasa ayudenme xfa

  • es un buen celular. hasta el momento todo me ha resulaydo bien y no he tenido problema con los juegos
    muy buen telefono…. LO RECOMIENDO

  • Creo que es una de las peores compras que he hecho, se desbloquea solo, se contesta solo a pesar de no tener habilitada esa opcion y ademas de todo se enciende la pantalla cuando se le da la gana, pésimo equipo, lleno de problemas

  • yo tengo un problema xke instale unos juegos, pero cuando los busco no m aparecen y aora no los puedo jugar ni eliminar, ke puedo aser???

  • buenas serà que puedo instalarle el whatsapp messenger al movil este ?, por favor necesito saber como puedo hacerlo , gracias.

  • calennse conchetumare

  • BASTANTE ACEPTABLE EL TELEFONO, LO ACABO DE COMPRAR PERO VIENE LIMITADO EN CUANTO A EL USO DE LA MEMORIA DISPONIBLE PARA JAVA, ACEPTA APLICACIONES PARA INSTALAR DE NO MAS DE 400 KB, Y SOLO SE PUEDEN INSTALAR UNAS DIEZ APLICACIONES APROXIMADAMENTE DEPENDIENDO DE CUANTO SE INSTALE

  • YO QUIERO UNO, PERO QUIERO SABER QUE TAL SUENA EL REPRODUCTOR Y LA RADIO ….. (los sony tienen buen sonido pero poca bateria) PUES SOLO LO QUIERO PARA ESCUCHAR MUSICA Y HABLAR POR EL CEL… EL MODELO ESTA BUENO.. DESPUES Q MAS MMMM….. PASEN EL DATO PSSSS…..

  • YO TENGO UN PROBLEMONCON ESTE CELULAR EL MIO VENIA CON TRES JUEGOS PRECARGADOS Y TIENEN EN SU PARTE INFERIOR UN CANDADO ROJO Q NO SE PUEDE QUITAR DE NINGUN MODO Y ESOS JUEGOS ME OCUPAN TODA LA MEMORIA SI ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR SE LO AGRADECERIA MUCHO

  • tengo un problema mi celu no quiere cargar la batería le conecto el cargador pero este no da señal de estarse cargando no se que le pasa y esque ya se me termina la poca energia que le queda ayudenme porfavor

  • hola. me pueden ayudar es que no puedo descargarle juegos ni aplicaciones a mi samsung champ ayuuuuuuuuuuuda x fa

  • hola me pueden ayudar no me coje los juegos ni aplicaciones

  • hola para conectarme a internet en mi celular c3300 no puedo me aparece una leyenda error de red que pudo hacer para conectarme ayuda

  • no me cojea señal le apague y todo se va la señal viene unos minutos y se va estoy dnd hay señal peor no vale me pueden ayudar

  • Gente dejen de quejarse,que manga de superficiales,si quieren con mejores aplicaciones paguen más dinero y busquen otro modelo,y si no antes de comprar un celular averiguen bien!!!.

  • Es un modelo muy simple,ni manual se necesita,hay que usar un poco el cerebro nada más,en media hora lo entendi,la gente esta tan cómoda con los celulares que algo no lo entiende enseguida y se bloquea,hay que tener paciencia,estamos mal acostumbrados a tener todo solucionado!.

  • HOLA MI HERMANITA TIENE ESTE CEL Y TIENE UN PROBLEMA, ELLA SE COMPRO LA MEMORIA DE 8GB Y LO CARGO DE MUSICA NO TODO CLARO, PERO EN EL REPRODUCTOR DE MP3 NO RECONOCE NINGUNA CANCION, APERECE VACIO ME PUEDES DECIR PORQUE Y Q PODEMOS HACER, GRACIAS

  • Se le puede instalar el whatsapp al samsung C3300k??

  • este telefono no sirve para nada

Dejar un Comentario