mcr-230 - 1

Esta minicadena de Yamaha ha sido creada para gente que disfruta escuchando música, sin más. Y nos enseña un par de lecciones. La primera, que no es preciso equipos de gran tamaño, mucha potencia y elevadas inversiones para poder escuchar música con unas ciertas garantías en el sonido. Esta minicadena es pequeña, es económica, pero colocada en el lugar adecuado, una habitación de pequeño tamaño, una leonera, un cuarto de estar, un dormitorio, ofrece la potencia precisa para que el sonido sea claro y lleno de matices, con 2 canales de 20 watios.

Pero nos enseña aún una segunda lección, y es que hay vida más allá del iPod. Es cierto que tiene una cuna donde enchufar el famoso aparato, pero además tiene un puerto USB  dónde conectar el resto de los reproductores MP3 del mercado. Por fin, quienquiera, puede cargar un disco CD de música en WAV, MP3 o WMA, y reproducirla desde la bahía correspondiente.

mcr-230 - 2

El reproductor de discos compactos es electrónica de calidad, con una mecánica muy bien diseñada. Incluso los altavoces de dos vías ayudan al conjunto. Son pequeños y compactos, pero tienen la caja algo más profunda de lo normal, y esta geometría especial, unida a los puertos de graves, hace que el sonido tenga más graves de los que cabría esperar de una minicadena. Es una idea muy simple, pero los resultados son sorprendentes. Los que tengan un iPod van a disfrutar de la experiencia de escuchar su música a través de altavoces, con un mando a distancia que reproduce en las funciones del iPod a la perfección.

Los que empleen el puerto USB, verán reflejada en la pantalla de la MCR-230 el nombre de la canción, el del artista, el álbum, el tiempo que dura, etc. También dispone de sintonizador de radio en FM para poder escuchar las noticias, hasta el día de los últimos éxitos musicales, etc. Y quien no esté conforme con el sonido de los altavoces, quien necesite aún más graves, siempre puede conectar un subwoofer en las terminales traseras hasta sacar los cuadros de las escarpias, o puede usar la salida de auriculares. Cuesta 320 euros.