ruggedsafe1

Resistente y portátil. Poco más podemos pedirle a un disco duro portátil como el que acaba de presentar la firma americana LaCie, con la voluntad de hacer la vida más fácil a aquellos que necesitan grandes cuotas de almacenamiento. Estamos hablando del nuevo LaCie Rugged Safe, un nuevo disco duro que promete guardar bajo llave los datos que hayamos almacenado, gracias a un lector de huellas dactilares que encontraremos en la parte superior del dispositivo. Por si esto fuera poco, y al igual que otros discos de su familia, el Rugged Safe viene debidamente acolchado para evitar males mayores en caso de caída.

ruggedsafe2

Cuenta con un cifrado de hardware AES de 128 y lleva incorporados puertos USB 2.0 y FireWire 400/800. Aunque todavía no está disponible en la página web española de LaCie, algunos ya han podido comprar el disco duro en su versión de 500 GB, compatible tanto con Mac como con ordenadores con sistema operativo Windows. Una vez LaCie haya comprobado la aceptación de este nuevo LaCie Rugged Safe, es posible que salga a la venta un nuevo disco duro de características parecidas, pero con capacidad de 1 TB.

ruggedsafe3

Además de ser un dispositivo seguro internamente, el LaCie Rugged Safe está envuelto en una cobertura de caucho que lo protegerá de las caídas y posibles pérdidas fatales de datos. El sistema para reconocer huellas dactilares será de utilidad para aquellos que trabajan en grupo, puesto que nos permite configurar hasta diez usuarios distintos. Aunque LaCie todavía no ha puesto a la venta el LaCie Rugged Safe en España, se baraja que podría empezar a venderse por 189 euros en nuestro país. La versión de 1TB que saldrá dentro de poco, costará unos 299 dólares en Estados Unidos. Aquí, se verá.