NOKIA-N9-

El Nokia N9 no nos es del todo desconocido. El que se postula como sucesor del Nokia N900 ha hecho su aparición en un vídeo promocional que cuenta con el respaldo de la imagen corporativa del fabricante finlandés, aunque no procede de medios oficiales. En este vídeo, se hace un repaso a la vocación lúdica del Nokia N9, así como se destaca que estará equipado con MeeGo.

MeeGo es el sistema operativo que Nokia ha desarrollado en colaboración con Intel. Actualmente se puede descargar e instalarlo en un buen abanico de dispositivos, y según parece, el Nokia N9 será el primer móvil de la firma finlandesa que lo incorporará de serie. Lo que no desvela el anuncio publicitario del Nokia N9 es cuándo verá la luz en el mercado, y ni mucho menos, cuánto costará cuando haga su aparición.

http://www.youtube.com/watch?v=UAVA0uWoguw&feature=player_embedded

No han trascendido muchos datos acerca del perfil técnico del Nokia N9. En su momento, se habló de una pantalla táctil capacitiva de 3,7 pulgadas. No obstante, en el vídeo filtrado da la impresión de que el panel finalmente será más amplio. Lo que sí que ha destacado es que, a priori, parece un móvil muy delgado, y ello sin perjuicio del teclado QWERTY deslizable que le pondrá las cosas más fáciles a los usuarios que exploten las opciones de mensajería instantánea del Nokia N9.

Y es que, efectivamente, el Nokia N9 recupera este accesorio del mismo modo que el Nokia N900 que pretende renovar, aunque con un aspecto más similar al Nokia N97 Mini. Al igual que aquel dispositivo, el Nokia N9 ofrece un teclado deslizable que al extenderlo sitúa la pantalla con una cierta inclinación que favorece la consulta de contenidos. Además, el propio teclado presenta la peculiaridad de ser tipo chiclet. Esto consiste en presentar las teclas como fichas en relieve sobre la superficie del teclado en sí, haciendo que no se hundan bajo éste cuando pulsamos cada botón.