ifm -- 1

Una de las ventajas que se derivan de la gran popularidad del iPod es que hay un buen puñado de empresas de electrónica creando continuamente pequeños dispositivos que mejoran o amplían algunas de las capacidades de estos lectores. Una de estas empresas es Griffin Technology, que se ha especializado en la fabricación de todo tipo de complementos para adornar o incrementar las capacidades de otros dispositivos. Precisamente para los reproductores de la manzana ha creado iFM. Es un adaptador que permite escuchar la radio en el iPod y en el iPhone.

Para recibir la radio con la mejor calidad imaginable basta con enchufar este pequeñísimo dispositivo en el puerto de datos del reproductor del teléfono. Quienes tengan un iPod Click Wheel o un iPod de menú sólo tendrán que enchufar el iFM, que se conectará automáticamente a la radio al activar la función del software de control de radio integrada en el iPod.  Con los modelos táctiles de la casa, hay que descargar un controlador específico desde la tienda Appstore de Apple.

ifm -- 2

Este diminuto dispositivo tiene indudables virtudes, y una de las mayores es su precio, 40 euros.  Se trata de dispositivo sencillo de utilizar, y que trabaja virtualmente sin interferencias. Es posible crear una lista de emisoras favoritas, y dependiendo del país donde se está utilizando, muestra el rango de sintonización. Es posible controlarlo mediante la rueda a circular o a través de una pequeña aplicación que habilita el control táctil en la pantalla.

El catálogo de productos de Griffin Tecnologíes es muy amplio. Tiene cargadores, auriculares sintonizadores de radio, adaptadores para el hogar y el automóvil y altavoces tanto para ipad como para ipod e iphone. También dispone de una amplia sección dedicada a las fundas de todo tipo, desde las de moda a las más rígidas y protectoras.