samsung-galaxy-tab-tape-02

Aún sin nombre confirmado, las apuestas empiezan a señalar dos posibles marcas comerciales para el tablet con el que Samsung quiere contraatacar al iPad de Apple: Samsung Tape o Samsung Galaxy Tab son las propuestas que más suenan, aunque por el momento no hay nada oficial en estas fórmulas. Lo que parece que va camino que confirmarse apunta al procesador. Las opciones se reducen a un ARM Cortex A8 con una velocidad de 1 GHz (aunque los más optimistas aseguran que podría llegar a los 1,2 GHz).

Por otro lado, el sistema operativo del Samsung Tape o Samsung Galaxy Tab es otro de los puntos que más debate suscita entre las fuentes oficiosas de filtraciones sobre este tablet. Aunque en principio se señalaba que la opción sería Bada (una plataforma nativa de Samsung que se estrena en el Samsung Wave), ahora se plantea que sería Android 2.2 Froyo el sistema elegido para presentar los contenidos del Samsung Tape o Samsung Galaxy Tab.

samsung-galaxy-tab-tape-01

En cuanto a la pantalla del Samsung Tape o Samsung Galaxy Tab, uno de los puntos que suscita más interés de este tablet, se plantea un panel Súper AMOLED de siete pulgadas. Por un lado, las pantallas basadas en esta tecnología ofrecen una excelente calidad de imagen en entornos cerrados, así como en lugares con una fuerte carga de luz directa solar.

Por otro, el tamaño es ideal para la función de lector de libros electrónicos, además de convertir el Samsung Tape o Samsung Galaxy Tab en un dispositivo muy manejable (en comparativa, el iPad de Apple mide casi diez pulgadas).

¿Y qué hay de la memoria? Según se viene planteando, el Samsung Tape o Samsung Galaxy Tab incorporaría un disco flash de 16 GigaBytes de capacidad. Sería equiparable al modelo básico del iPad de Apple, con la diferencia de que en el caso del tablet coreano podríamos ampliar la memoria con tarjetas microSD, una opción muy interesante con vistas a poder transportar datos entre dispositivos con estos accesorios.