nokia-tablet-01

La provocación que Apple ha hecho al resto del mercado con su iPad parece estar dando sus frutos. Entre los fabricantes que parece estar trabajando en un tablet para reaccionar ante la creciente demanda que se está generando en este sector hemos localizado a la finlandesa Nokia. La primera compañía en el mercado de móviles estaría preparando un tablet que vería la luz a final de año, aunque por el momento no se aciertan a descubrir fechas concretas, así como precios para este dispositivo.

En base a lo poco que se sabe sobre el Nokia Tablet, el aparativo tendría una pantalla con un tamaño que lindaría entre las siete y las nueve pulgadas. Este formato apunta a un valor que podría ser el estándar para estos dispositivos cuando los distintos fabricantes implicados en el mercado de los tablet presenten sus propuestas (un tamaño cómodo para la lectura de libros electrónicos, una de las líneas de uso de los tablets, así como para consultar contenidos en Internet).

nokia-tablet-02

Se habla de la posibilidad de que el Nokia Tablet emplee MeeGo como sistema operativo. Nokia desarrolló esta plataforma junto a Intel a partir del sistema Maemo, y requiere de la presencia de arquitectura Intel para que MeeGo sea compatible. Es precisamente en este requerimiento donde los rumores acerca del Nokia Tablet se contradicen. Y es que hay quien señala sin titubeos que este dispositivo estaría equipado con un chip de ARM, el fabricante del A4 del iPad. Surgen dudan así acerca del acuerdo que sostienen Nokia e Intel para la instalación de la plataforma MeeGo.

Sea cual sea el procesador, en lo que parece que coinciden los analistas que apuntan al lanzamiento del Nokia Tablet es en la potencia que presentará el dispositivo. El rendimiento mínimo que se le espera apunta a un GHz, un buen índice que también apunta a la media del resto de dispositivos que podrían aterrizar en este sector.