yamaha - 1

Los reproductores de Blu-ray son todavรญa un poco caros, y mรกs los de gama media alta, a la que รฉste pertenece. De todas formas, 560 euros es un precio bastante razonable para tratarse de un equipo tan brillante. El Yamaha BD-S1065 es una mรกquina elegante y sobria, que pertenece a la รฉlite del cine domรฉstico. Es un aparato compatible con el Perfil 2, y tiene Bonus View y BD-Live. Por cierto, como es habitual en muchas mรกquinas, no tiene memoria interna, y es el usuario quien debe instalarla en el puerto USB.

El panel trasero estรก bien dotado de conectividad. Tiene una salida HDMI, video por componentes, S-Video, y video compuesto. Soporta imรกgenes a 1080p/60 y 1080p/24 a travรฉs de la salida de video digital. La prueba mรกs clara de que se trata de un equipo excepcional, es que en su menรบ no hay ningรบn tipo de ajustes ni reductores de ruido, ni ninguna de esas prestaciones que los fabricantes suelen utilizar para captar a los incautos. La electrรณnica es tรกn buena que en todos los casos extrae la mรกxima calidad de cada fuente.

yamaha - 2

El BD-S1065 de Yamaha puede decodificar Dolby TrueHD and DTS-HD Master Audio, y enviarlo a travรฉs de su salida de audio digital รณptica o coaxial. Tambiรฉn tiene salidas de previo analรณgicas para 2.0 y para 7.1canales. El usuario puede configurar el tamaรฑo y el tipo del altavoz, asรญ como el volumen y el retardo a travรฉs de las salidas analรณgicas. El reproductor รณptico de este aparato puede trabajar con BD, DVD, CD audio, AVCHD, y JPEG. Reproduce de la mรบsica con energรญa y precisiรณn, pero no trabaja con formatos como ย MP3 o WMA. Sรณlo con CD.

De igual manera, no se conecta redes domรฉsticas ni puede reproducir contenidos de las mismas. En la parte trasera tiene un puerto ethernet, que se puede utilizar รบnicamente para la conexiรณn a Internet, y desde luego no es capaz de establecer conexiones inalรกmbricas, aunque tampoco le hace falta. En la trasera tiene un puerto USB dรณnde conectar las tarjetas de memoria que van a permitir descargar contenidos de Internet. Tambiรฉn se puede utilizar el puerto USB para actualizaciones de firmware, pero no reproduce ningรบn tipo de archivos. Dedica todos sus esfuerzos y toda la electrรณnica al proceso del video, y lo hace muy bien.