fifa-alemania-gi1

Dos viejos conocidos y eternos contendientes futbolísticos van a verse las caras este domingo 27 de junio a las 16:00 en el estadio Free State en Bloemfontein. Se trata de Alemania e Inglaterra. A estas alturas del Mundial, ya no hay margen para equivocarse: el que pierda un partido va fuera. Alemania ha conseguido encabezar el Grupo D, aunque Ghana le puso difícil el último partido. Tras unos comienzos deslucidos, Inglaterra se ha clasificado el segundo del Grupo C.

Las imágenes en alta definición pueden aumentar la emoción de ver por la televisión un choque como éste. En nuestro país, Digital+ lo emite en alta definición para aquellos que hayan alquilado el descodificador iPlus que suministra esta plataforma. Hay que sintonizar Canal+ Liga HD desde un domicilio que cuente con una antena parabólica instalada que apunte al satélite correspondiente. En la casa también debe haber un proyector o un televisor capaz de manejar este tipo de imágenes, esto es, debe ser Full HD (o HD Ready, como mínimo).

fifa-inglaterra-gi2

El entrenador alemán, Joachim Löw, va a necesitar todo su arsenal para un duelo que se presenta igualado. De momento, son duda el centrocampista Bastian Schweinsteiger, por problemas musculares; tampoco el defensa Jérôme Boateng jugará si ese día no está recuperado por completo.

Tan justas deben ver las cosas que el portero inglés, David James, se está entrenando duro para los penaltis, y la plantilla está analizando cuidadosamente las habilidades de los jugadores alemanes que podrían tirar a puerta. Algunos analistas destacan la actual sequía de cancerberos de primera en los conjuntos ingleses, debido a que los principales clubs suelen contratar mercenarios extranjeros para ese puesto.

Este encuentro de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 está disponible en la plataforma de satélite Digital+ en resolución normal a través de Canal+ Liga. Por su parte, Vodafone y Orange incluyen este partido del Mundial dentro del paquete de televisión Digital+ Móvil, que es apto para teléfonos móviles 3G.

Fotos: FIFA