denon - 1

Mientras que las ventas de CDs se desploman en caida libre, todavรญa se siguen vendiendo discos de vinilo. Curiosamente, desde el nacimiento del CD y del universo de la mรบsica digital, las ventas de vinilos han crecido muy lentamente pero de forma sostenida. Quienes tengan curiosidad por este fascinante mundo, no querrรกn iniciarse con un plato tocadiscos de varios miles de euros. La mayorรญa van ser usuarios con curiosidad y pocos medios, a los que un equipo, como el Denon DP300 que vale 300 euros parecerรก mรกs que suficiente.

Este es un plato econรณmico, resulta innegable, pero que tiene la virtud de incorporar adelantos que otros platos mรกs โ€œpuristasโ€ no incluirรญan. Esto se nota especialmente en su automatismo total, que sin embargo conserva funciones manuales propias de un aparato mรกs caro. Es un equipo sรณlido con una base muy sรณlida y rรญgida que minimiza las vibraciones, y que evita los molestos saltos de aguja. Cuida el sonido, pero tambiรฉn cuida la fuente. No maltrata los discos de vinilo.

denon - 2

El plato de transporte es de aluminio fundido, y resulta sorprendente en un plato de este precio donde la madera es mas habitual. Se mueve por tracciรณn mediante correa. Por otro lado, conforme avancen los gustos musicales del usuario, no tendrรก por quรฉ compar otro plato mรกs caro. Puede mejorar el sonido un buen escalรณn cambiando la cรกpsula por otra algo mรกs cara que elimine el poco ruido que le queda a este Denon. Por fin, se instala en poco mรกs de tres minutos tras sacarlo de la caja.

El DP-300 viene con un ecualizador de fono incorporado que mejora sensiblemente el sonido en aquellos amplificadores que no lo tienen. Puede trabajar con discos a 33 y 45 rpm, y el plato estรก perfectamente aislado de la base y de la motorizaciรณn. La cรกpsula estรก preparada para un rรกpido reemplazo sin necesidad de acudir a los servicios de un especialista, y el brazo resulta adecuado a la par que sรณlido. En definitiva, no hay plato mรกs adecuado por este precio para iniciarse en las bondades del vinilo.