samsung-xcover-e2370-02

A la hora de elegir un móvil, es necesario saber qué uso le vamos a dar. Si lo nuestro es aprovechar las vacaciones para perdernos en un paraje montañoso o hacer una ruta aventurera, de poco nos serviría el dispositivo que podría elegir Paris Hilton. En estos casos, conviene un terminal resistente y con mucha autonomía (a menos que sepas reconocer el árbol donde crecen las tomas de corriente…). El Samsung Xcover E2370 es un excelente candidato para estos caso.

Se trata de un móvil de corte clásico que sin ser especialmente atractivo a nivel de diseño, se postula como una muy buena opción si buscamos resistencia, tanto en su estructura física como en la duración de su batería. Es un móvil rugerizado, o lo que es lo mismo, capaz de soportar caídas, golpes, temperaturas extremas y accidentes con agua. Además, soporta una autonomía en espera de hasta 67 días. En principio lo venderán en Suecia por unos 80 euros a partir de julio.

samsung-xcover-e2370-01

Eso sí: no se puede estar en misa y repicando. El Samsung Xcover E2370 ofrece más autonomía que MacGyver con un chicle y un sacapuntas, pero eso tiene un coste, que en este caso, queda representado en el perfil de prestaciones. Cierto es que las características del Samsung Xcover E2370 son más que correctas para las intenciones que se le esperan a este móvil, aunque en comparación con otros terminales del mercado se muestran algo recortadas: cámara VGA, conexión de datos EDGE, radio FM, Bluetooth y ranura para instalarle tarjetas de memoria de hasta dos GigaBytes (algo casi imprescindible, dado que el Samsung Xcover E2370 sólo dispone de cinco MegaBytes de capacidad interna).