sonyTX521

Es una de las cámaras fotográficas más pequeñas del mercado, por no decir la que más. Estamos hablando a la nueva y reluciente cámara que acaba de sacar la japonesa Sony al mercado. Se trata de la Sony CyberShot TX5, una cámara que además de ser compacta, también es sumergible. Esto nos vendrá de maravilla para ir de vacaciones sin cargar con demasiado peso y llevándonos una cámara fotográfica de calidad.

Es pequeña y ligera: mide 17 centímetros de ancho y tan solo pesa 128 gramos. De esta manera, nos encontramos ante la cámara fotográfica sumergible más pequeña del mundo. Aun así, cuenta con un diseño metalizado que nada se parece a las cámaras fotográficas acuáticas a las que normalmente estamos acostumbrados, mucho más funcionales y divertidas en el diseño.

sonyTX51
En cualquier caso, estamos ante una cámara fotográfica con sensor de 10,2 megapíxeles y la posibilidad de grabar vídeo en HD. Incorpora un sensor CMOS Exmo R y un zoom de cuatro aumentos. Los que quieran utilizarla debajo del agua podrán sumergirse hasta tres metros de profundidad y soportar una temperatura de menos de 10 grados. En este sentido, hay que decir que estamos ante una cámara pensada para llevárnosla a esquiar y tomar instantáneas en la nieve.

sonyTX52

La pantalla de la CyberShot TX5 es completamente táctil, de manera que podremos interactuar con ella fácilmente y hasta escribir anotaciones con un lápiz que ya viene integrado. Para la ocasión, Sony ha optado por las tarjetas de memoria SD, dejando a un lado de forma definitiva su formato fallido Memory Stick.

Los usuarios que estén dispuestos a adquirirla deberán pensarlo seriamente, puesto que el precio de esta cámara es un poco elevado por tener propiedades sumergibles. Cuesta 350 euros, aunque su diseño lo vale. De hecho, estamos ante la primera cámara fotográfica sumergible que no cuenta con envoltorios de plástico y grandes botones ortopédicos.