fifa-uruguay-gi1

Este martes 6 de julio a las 20:30 comienzan unas semifinales que harán historia. Uruguay contra Holanda es un partido donde se enfrentan dos continentes, dos formas de entender y de sentir el fútbol. La cita es en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo. Es la primera vez que una semifinal de la Copa del Mundo está disponible en televisión con tecnología de imágenes tridimensionales (TV 3D).

En nuestro país, Digital+, la plataforma de televisión por satélite, se ocupa de retransmitir este apasionante evento deportivo en 3D por Canal+ 3D en el dial 123. Los aficionados al fútbol van a poder experimentar una mayor sensación de inmersión, de estar cerca de los jugadores en el estadio, gracias a las imágenes tridimensionales, que van acompañadas de sonido envolvente de 5.1 canales.

fifa-holanda-gi2

Es necesario abonarse a cualquier paquete comercial de Digital+ y contratar el descodificador avanzado iPlus que suministra el operador para disfrutar del fútbol en 3D. Ese descodificador es imprescindible para recibir las emisiones de televisión en 3D, aunque también admite televisión por satélite en alta definición y televisión digital terrestre (TDT). Es posible guardar el partido de Uruguay contra Holanda grabado en tres dimensiones, porque el iPlus integra un disco duro interno.

En cuanto al resto del equipamiento,  hace falta un televisor 3D, que debe ir acompañado de unas gafas especiales 3D compatibles con ese modelo de televisor concreto para cada espectador. El televisor 3D debe estar comunicado con el descodificador iPlus mediante un cable HDMI. Como las emisiones en 3D se realizan vía satélite, el domicilio debe tener instalada una antena parabólica orientada al satélite correspondiente.

Para disfrutar de las imágenes de televisión tridimensional en dos habitaciones, se puede contratar el servicio adicional Multi+ con el operador. Esto implica contar con un segundo televisor 3D en la otra sala de la casa, y con unas gafas 3D para cada persona.

Carecer del equipo técnico requerido para ver el fútbol en 3D no significa quedarse sin ver el partido, porque existen otras posibilidades de retransmisión televisiva en dos dimensiones. El operador Digital+ ofrece el choque entre Uruguay y Holanda en alta definición a través de Canal+ Liga HD, y la cadena Cuatro lo emite en abierto por la TDT en definición estándar. Por otra parte, los usuarios de teléfonos móviles de tercera generación y que sean clientes de las compañías Orange o Vodafone puede verlo en su terminal, si contratan el paquete de televisión Digital+ Móvil.

Fotos: FIFA