acer_aspire_5625_01

Acortar las distancias entre el portátil y el ordenador de sobremesa. Es lo que Acer se propone con este nuevo Acer Aspire 5625, un equipo que también pretende compatibilizar la elegancia con la robustez. Por fuera, logra destacar por su diseño minimalista y delgado (2,5 centímetros de grosor). Por dentro, tanto su tarjeta ATI Radeon HD (varios modelos a escoger) y su procesador AMD Turion o AMD Phenom le dan alas para manejar contenidos multimedia de última generación.

No en vano, se trata de un modelo concebido para soportar las exigencias de la alta definición. Así lo demuestra su pantalla de 15,6 pulgadas (1366 x 768 píxeles), de proporciones panorámicas y retroiluminación LED. Y si se prefiere, se puede conectar a un televisor o monitor con calidad Full HD, usando la salida de vídeo HDMI. Sin descuidar el aspecto auditivo, puesto que disfruta de tecnología Dolby Home Theater. Más que apto para videojuegos o películas.

acer_aspire_5625_02

Al margen de las diferentes alternativas para el procesador y el chip gráfico, el portátil puede ser configurado con un máximo de ocho GigaBytes de memoria RAM de tipo DDR3. En cuanto a disco duro, ofrece distintas versiones que van desde 160 hasta los 640 GigaBytes destinados al almacenamiento de datos. A ello habría que sumarle su conectividad Bluetooth y Wi-Fi (también lleva Gigabit Ethernet) para Internet, junto a la buena definición de su cámara web integrada (1280 x 1024 píxeles) y su batería de seis o nueve celdas (tope de diez horas de autonomía).

Aunque con ese currículum ya podría ganarse la confianza del usuario, el Acer Aspire 5625 también tiene en cuenta los detalles para facilitar su uso. Incluye teclado numérico, así como un trackpad multitáctil que reconoce gestos con los dedos. Dispone de una función PowerSmart, gracias a la cual puede entrar en modo de ahorro de batería tan sólo pulsando un botón. O la tecla Acer Backup para copias de seguridad automática de archivos. Asimismo, ofrece una apertura máxima de 165 grados.

De momento Acer no ha desvelado su disponibilidad ni el precio recomendado para este Acer Aspire 5625, aunque desde tusequipos.com ofreceremos esa información en cuanto esté accesible.