rxv467 - 1

Este Yamaha RX-V467 es un amplificador de cine bastante fiable que puede alimentar hasta 5.1 canales. Para sacarlo el mรกximo partido hay que colocarlo en una sala de tamaรฑo medio, donde desarrolle todo el potencial de susย 525 vatios (5 x 105 W). No se puede negar que es un equipo de raza. Descodifica formatos de sonido envolvente de alta definiciรณn como Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio, pero tambiรฉn otros como Dolby Digital EX, Dolby Pro Logic IIx, DTS-ES Discrete 6.1, DTS 96/24 y DTS Neo:6. Asรญ, ofrece gran cantidad de posibilidades, incluso convertir en multicanal el sonido estรฉreo o mono de las pelรญculas mรกs antiguas. El sonido resulta fiel al original, cargado de fuerza y de impacto, gracias a queย cada uno de los canales tiene su propio convertidor DAC Burr-Brown de 24 bits y a 192 kHz.

Los aficionados al vรญdeo en 3D encontrarรกn en este Yamaha un gran aliado, porque estรก preparado para trabajar con imรกgenes estereoscรณpicas. En realidad, tiene cuatro entradas y una salida HDMI de la versiรณn 1.4. Las fuentes conectadas por vรญa digital seย someten a un proceso de reescalado a 1080pย ย mejorando la calidad originalย con la aplicaciรณn de filtros que incrementan la profundidad de color y amplรญan la paleta cromรกtica como Deep Color 30/36 bits y x.v. Color. Este equipo trabaja con una frecuencia de refresco de 24 hertzios.

rxv467 - 2

El RX-V467 incluye un modo directo, para que la seรฑal recorra el camino mรกs corto posible preservando su integridad. Es una exigencia habitual entre los aficionados al sonido estรฉreo. Asimismo, aquellos usuarios que disfrutan viendo pelรญculas de madrugadaย tendrรกn sonido envolventeย en unos auriculares normales y corrientes gracias a las funciones Silent Cinema y Virtual Cinema DSP. Por cierto, la toma de auriculares, de tipo jack, estรก situada en el extremo derecho del frontal.

Tambiรฉn en el panel frontal hay una entrada de audio auxiliar creada para que los usuarios de equipos de mรบsica portรกtiles puedan, al llegar a casa, disfrutarla en un buen par de altavoces. En cuanto al resto de la conectividad, es necesario destacar dos entradas y una salida de vรญdeo por componentes, cinco entradas y dos salida de vรญdeo compuesto, dos entradas digitales รณpticas, dos entradas digitales coaxiales, cinco entradas y dos salidas de audio estรฉreo, salidas de altavoz para cinco canales, una salida para subwoofer, y entradas de antena de radio. Puede figurar en el centro de un sistema multimedia, conectado a todo tipo de aparatos de audio y vรญdeo. El sintonizador de radio es AM y FM. Con el adaptador Yamaha YDS-11/12, este equipoย se convierte en compatible con iPod, mientras que el mรณdulo Yamaha YBA-10 amplรญa sus capacidades a Bluetooth. Sale ya a la venta en Espaรฑa por 450 euros.