2010_07_14_Verbatim GT1

El color rojo con rayas blancas es un diseño que no puede evitar evocar a los deportivos y ‘muscle car’ americanos de los 70 como el Ford Mustang. Esta decoración, heredada de los colores de las escuderías de competición (antes de que convirtieran los coches en corcheras para pegatinas) es usada por muchos fabricantes para dar un toque deportivo a sus equipos. La última casa en usar este popular diseño ha sido Verbatim, que presenta estos días sus nuevos discos duros de la serie GT.

2010_07_14_Verbatim GT2

Bajo la carcasa deportiva, los Verbatim GT son discos duros externos muy similares a la serie Store N’ Go de Verbatim. Exhiben una capacidad interna de 500GB y se conectan al PC mediante USB 2.0, toma de la que obtienen tanto energía como datos. La velocidad de giro de la unidad interna es de 5.400 RPM, con una velocidad de transferencia de hasta 450MB por segundo y caché de 8MB.

Las dimensiones físicas de los Verbatim GT son de 78 x 118 x 16 mm, y pesan sólo 152 gramos, lo que los hace muy cómodos de llevar a cualquier parte.

Aparte de que entren en hibernación cuando no se usan, los Verbatim GT incorporan un botón ecológico que permite ponerlos en hibernación automáticamente para ahorrar algunos vatios y, de paso, mejorar la vida útil del dispositivo. En lo que a software se refiere, los GT vienen con las potentes suites de backup, recuperación de datos y grabación Nero BackItUp y Nero Burn Essentials. El formateo de fábrica de la unidad es Fat32, así que es compatible tanto con PC bajo Windows como con Mac.

Disponibles desde ya mismo en colores negro y rojo, los Verbatim GT de 500GB cuestan 90 euros.