Logitech Z506, sonido envolvente con un precio económico


logitech_z506_2

Logitech ofrece un sistema de sonido envolvente a un precio de lo más competitivo. Un equipo completo y muy económico. para los que buscan iniciarse al universo de los equipos 5.1. El sistema se llama Logitech Z506 y ofrece una solución basada en convertir la señal convencional de la fuente en lo que ellos denominan “estéreo surround 3D”. Es decir, analiza y reparte las distintas frecuencias del sonido original entre los diferentes altavoces para crear cierto efecto envolvente. Como es lógico, al tratarse de un sistema muy económico, no podemos esperar que el resultado sea increíble, pero, al menos, introduce a los aficionados de entrada al mundo del sonido envolvente usando un ordenador o una tele pequeña.

logitech_z506_1

Cuenta por lo tanto con una conexión de audio RCA para equipos de música, videoconsolas, reproductores DVD… y otra entrada de 3,5 milímetros para el ordenador portátil o reproductores tipo iPod. La ventaja es que se pueden tener dos dispositivos conectados simultáneamente. También dispone de salida para auriculares, control de bajos para el subwoofer y cables codificados por color para identificación rápida.

Posee una buena potencia de 75 vatios RMS. Con un precio de 90 euros muy tentador, el sistema está pensado para ofrecer una solución de entrada y muy económica a aquellos aficionados que intentan empezar a disfrutar un poco más del sonido de sus películas y videojuegos. El equipo está disponible desde el mes de agosto.




Otros artículos relacionados:

Pioneer CDJ-850, reproductor musical para aspirantes a DJ
Bose 251 Environmental, altavoces de alta fidelidad para exteriores
Bose Acoustimass 5 Serie III, sonido estéreo y de cine para habitaciones pequeñas y medianas
Bose 901 serie VI, altavoces así son la razón del éxito de Bose
Etiquetas: , ,

48 Comentarios

  • ¿Y que opción 5.1 aconsejais por menos de 100 €?

  • Joder, solo os ha faltado decir que son una mierda envuelta en plastico.

  • Por ningún lado encuentro información (aparte de críticas) de qué hacer para obtener sonido con todas las bocinas de este conjunto, aún conectado a las entradas correspondientes, sólo se escuchan los 2 normales y el bajo, pero las otras 3, para nada…

    ¿Hace falta instalar algún software? ¿Debería poder hacerlo la bocina por sí sola?
    ¿Hay algún interruptor o algo por el estilo?

    • Hola, compré estos altavoces ayer.
      Los tengo enchufados en el PC, si es tu caso también te explico:

      A mi me pasaba como a ti, solo me funcionaban los dos frontales y el bajo.
      Ves a la configuración de tu targeta de sonido, y ahí debería salir algo sobre el tipo de altavoces que tienes.
      En mi caso ponía la opción de dos altavoces, cambias a 5.1 y ya está.
      Si no te sale ese menú o algo, puedes hacerlo en panel de control-sonido-altavoces y ahí en propiedades lo activas.

      Y después, que quizá ahí esté el problema, tuve que actualizar windows media player para que soportara 5.1. En teoría el que viene de serie no lleva ese complemento.
      Buscando por Google con palabras como 5.1 en windows media player lo encontrarás.
      Espero que te haya servido la ayuda :)

      PD: Comprueba que esté todo bien conectado por si acaso.

    • necesitas una tarjeta de sonido con salida para los 5.1 canales,si no, puedes conseguir uno de estos adaptadores de 3.5 que son en forma de “Y” que conectas en tu dispositivo de sonido como patra conectar dos audifonos a un mismo dispositivo

  • Pra mi funcionan muy bien puedes usar VLC como reproductor para sonidos o policulas 5.1

    saludos

  • hola me he comprado estos altavoces i tengo un problema, i es que se escucha siempre un ruido raro como cuando enchegas la tv i no hay ningun canal sintonizado, i claro molesta muchicimo i cuando eschucho musica se escucha de fondo i es muy molesto haber si alguien me puede ayudar.
    gracias adelantadas.

    • a mi me pasa lo mismo y no se que hacer

      • igual a a mi tambien, por favor alguien respondan por que pasa esto. Tengo las bocinas conectadas debidamente. también alguien mas abajo tiene el mismo problema que nosotros.

        • Hola, ese ruido se debe a que la línea eléctrica está sucia (tiene mal la conexión), si eres exigente del sonido y cosas bien hechas (supongo que si), deberás llamar un eléctrico a que le dé una revisión a la línea eléctrica de tu casa, también puedes comprar un supresor de picos pero te va a salir igual de caro el supresor que arreglar la electricidad de tu casa.

  • Hola. En la reseña dicen que cuando el origen es convencional (stereo, 2.0 o 2.1) no genera la precisión de un sistema 5.1. Mi duda es si conecto los z506 a mi pc la cual tiene tiene tarjeta de sonido 5.1 y reproduzco un pelicula bdrip con audio 5.1 ¿si se escucha con calidad 5.1? es decir las voces en el altavoz central, los sonidos de ambientación en el trasero izquierdo y derecho, etc. De antemano gracias por su respuesta

    • Hola,

      entiendo en este tema de audio que la única manera de garantizar que lo que escuchas es desde su origen 5.1 canales, es que la fuente así haya sido grabada, por lo mismo, les invito poner mas atención cuando compren algunas películas ó audio, que venga en la cajita la indicación de 5.1 canales, ó DTS. A veces, por lo menos me pasa en México, que cuando vienen dobladas en Castellano solo indican (Stereo), pero en su idioma original (normalmente ingles), si indican 5.1 canales.

  • de los cuatro altavoces que tiene solo me funcioan bien dos, los otros suenan a media o baja potencia

    • Lo que pasa es que fuciona como un “teatro en casa” es decir con el audio en 3D y por ejemplo… si pones una cancion algo viejita pues no se escuchara en las cinco bocinas pero si pones una pelicula o algo asi pues se escucharan bien :D… cada bocina tiene una funcion …

  • Me parece que es un poco engañoso este sistema. Yo también me los he comprado porque no me podía permitir unos más caros a y porque tenía claro que quería unos altavoces para ver películas y algún juego. Pero lo que deberían de hacer es dejar de venderlos, creo que por el precio que valen no deberían de engañar a la gente. Además por ese precio creo que hay mejores opciones en equipos 2.1.

    Un saludo.

  • Hola saludos, me he comprado estos altavoces hoy, cuando los conecte me defraude un poco, por que los sonidos de los parlantes traseros, eran mas diferentes y suaves que los frontales, pero al investigar un poco creo que es por que eso es el sonido envolvente, lo cual me parece una chafa por que son los que tienen los cables mas largos, osea que justo cuando los coloco en la cabecera de la cama, escucho unos soniditos, en vez de escuchar un espectacular estruendo como el de las frontales, pero buenooo ya esta , si alguien sabe si es esto normal digame o comenten… Saludos

  • Hola que tal…Hoy compre un z506, y los dos parlantes traseros NO SUENAN POTENTES, solo los frontales y el del centro que se conecta sobre el televisor. Los dos parlantes que no suenan duro, ademas se escuchan con una distorsion, de verdad, me siento defraudado…que me recomiendan, que puedo hacer para mejorar el sonido…

    • Solucion dos adaptadores de 3,5 mm de una entrada dos salidas, conectas los cables verde negro y naranja al subwoofer y luego a los adaptadores, asi te generara audio stereo a tus 5 bocinAs, todas se escucharan igual!

  • Ayer me comrpé estos altavoces y, tras muchas pruebas, hoy mismo los he devuelto.
    La calidad del audio es malísima: Ruido como de viento constantemente, sonido medio roto, como si crujiera, cuando haces pruebas de los diferentes canales, siempre suena más de un altavoz… Sólamente sonaban de forma más o menos decente el central y el subwoofer.
    No os gasteis el dinero en esto. No merecen la pena

    • Que lastima que no hallas podido configuralos, de verdad son muy buenas bocinas pero si les hace falta traer un kit con adaptadores o cuando menos un instructivo para los que no saben mucho de conexiones o configuraciones.

      • oie hoy los compre no me responde la bocina central.. que puedo hacer eh igual miro que el sonido en unas es mas que en otras estoy pensando en comprar una tarjeta de sonido 5.1 para estas bocinas por que la de la tarjeta madre talvez no de la talla

  • bueno, leyendo los varios comentarios publicados es definitivo que la mayoria de compradores son amateur en lo que a sonido se refiere, mas que nada por que no saben configurar el sonido 5.1 para los parlantes, yo los compre esta semana y me van de maravilla el sonido es genial y sin tener tarjeta 5.1, ya que el audio integrado de mi board (via vinyl 7) algo viejita trae la opcion para habilitar el sonido 5.1 desde los jack traseros sin necesidad de usar una tarjeta adicional y el sonido sale perfecto pro todos los canales, 5.1 full y como retumba el bajo, asi que aprendan a configurar bien las cosas antes de despotricar de un buen sonido

  • ami el miercoles me los traen =(me austaron cabrones jaja

  • peroestoy deacuerdo con el comentario jipego comprense una buena tarjetade sonido para pc y configuren bien los mezcladores o altavoces… ciaoo

  • Los recomiendo 100% siempre y cuando tengan una tarjeta de sonido 5.1 sea integrada o no, para usar en el pc. Yo los tengo en el pc, la board es una asus M4A78 Plus, tiene sonido integrado 7.1 y conecto los 3 canales para obtener sonido 5.1 real, no soy experto en sonido, pero cuando pruebo los altanvoces desde el panel de control de realtek se diferencia perfectamente cada uno de los 6 altavoces, y en los juegos el sonido es 100% envolvente, incluso el panel de control trae una opcion para usar los traseros y el centrales como Surround cuando la fuente es 2.1 y suena muy bien con musica de fuentes 2.1.

  • Hola a todos, yo hace días también me compré estos altavoces (Logitech Z506). Tengo una tarjeta integrada de audio 5.1 y mi PC (o sea, la tarjeta de audio integrada) sólo tiene 3 conectores: colores azul, verde y rosa. Como veremos más adelante, si la tarjeta de sonido 5.1 tuviera 2 tomas adicionales, colores negro y naranja, todo sería más fácil. El hecho que la tarjeta de sonido 5.1 sólo tenga 3 conexiones de sonido traseras, en lugar de 5 conexiones, es lo que añade dificultad a la hora de configurar los altavoes y/o conexiones. Y ésta es precisamente la función del driver de audio o Administrador de sonido Realtek HD.

    Es importante tener en ejecución el “Administrador de sonido Realtek HD” (= driver de audio HD 5.1), esto se aprecia en la bandeja del sistema, iconos de notificación. Así podremos configurar correctamente los altavoces. Si el “Administrador de sonido Realtek HD” no está en ejecución, lo ejecutamos: Panel de control > Hardware y sonido > Administrador de sonido Realtek. En general, este programa ya se inicica automáticamente al encender el PC. Además, es aconsejable iniciar sesión como administrador.

    Pasos a seguir:

    1) Conexión de los altavoces/cables al subwoofer. Este es el paso más fácil.
    1.1) Primero colocamos los 6 altavoces en su ubicación final. Luego conectamos todos los cables de los altavoces al subwoofer, es sencillo, cada cable con su toma de color correspondiente.

    1.2) Conectamos el cable de entrada de audio [cable A: cable verde] y los cables de tarjeta de sonido [cables B – cables negro y naranja) a las tomas de color correspondiente del subwoofer.

    2) Conexión al PC (conexión entre el subwoofer y PC).
    2.1) Conectamos el cable de emtrada de audio, cable verde a la toma de color verde de la tarjeta de sonido, en la parte trasera del PC.

    2.2) Concectamos los cables de tarjeta de sonido, cables negro y naranja a la parte trasera del PC. A falta de tomas de color negro y naranja, yo he conectado el cable negro a la conexión de color azul, y el cable naranja a la conexión de color rosa.

    2.3) Cada vez que conectamos un cable del subwoofer al PC, aparece una ventana emergente del Administrador de sonido de Realtek, la cual nos dice coóo configurarlo. Por ejemplo, al conectar el cable verde del subwoofer al PC, nos dice que es salida de altavoz frontal, y así es correct. El cable verde es para los altavoces frontales (sonido estéreo).

    Con el “Administrador de sonido Realtek HD” se puede configurar los altavoces. Dicho de otra manera, se puede configurar los conectores (o tomas) traseros de audio del PC, respecto a los altavoces que correspondan. En la ventana de la aplicación de sonido Realtek aparecen 3 iconos de distinto color, colores azul, verde y rosa, los cuales se corresponden con las tomas o conexiones de la parte trasera el PC (azul, verde y rosa). Si hacemos doble click a cada icono de color, aparecerá la ventana de configuración de la conexion o toma.

    En el Admnistrador de sonido Realtek, los altavoces/conexiones los tengo configurados así: se ven 3 iconos correspondientes a los 3 conectores traseros
    ANALOG
    Panel trasero
    Azul –> Salida de altavoz trasero (altavoces)
    Verde –> Salida de altavoz frontal (altavoces)
    Rosa –> Salida de altavoz central/graves (altavoces)

    Hace días que los pruebo, y la verdad es que no son tan malos como se dice por aquí. La verdad es que me parecen bastante buenos o muy buenos, si tenemos en cuenta que este tipo de altavoces (5.1 y superior) son caros o muy caros.

  • rectificación:

    2.3) Cada vez que [...]. El cable verde es para los altavoces frontales (sonido estéreo).

    Según el manual de usuario de los altavoces Z506:
    “Conexión a tarjeta de sonido (sonido envolvente 5.1): use los cables A y B”. O sea, cables de color verde, negro y naranja.

    “Conexión estéreo: use el cable A”. O sea, cable de color verde.

  • ayer compre un z506, y traen un ruido cuando no estoy reproduciendo nada, es como si fuera un ruido de lluvia, q se escucha bajito pero se escucha, y ademas uso un mini portatil acer aspire one, esto no trae realtek, como hago pa sacarle el maximo provecho a esto con este portatil¿?? los portatiles traen tarjeta de sonido?? por favor ayudenmee

  • estos parlantes los tengo hace mas de 8 meses y me parecen lo máximo para el precio que los adquirí, los he comparado con otras marcas y son superiores. Es increíble la verdad no se como este sistema convierte de 2.1 a 5.1, una simple canción la convierte en una experiencia envolvente, la voz del cantante sale por el central con mayor fidelidad y los laterales y traseros dan un efecto super. Los recomiendo 100%, la desventaja de convertir de 2.1 a 5.1 es que la potencia se reduce pero vale la pena por la calidad del efecto, mas sin embargo si uno desea desabilita el efecto y la potencia sale igual por todos los parlantes. Es falso que solo suena los frontales y que los traseros tienen menos potencia. frente al tema de ruidos ensayen conectándolos a diferentes dispositivos para descartar que no se la tarjeta de sonido de su pc. Si el ruido persiste deberían pedir garantía, los míos se me subía y baja el volumen solo los lleve a la tienda y me los cambiaron por otros nuevos.

  • por el precio y potencia de salida sinceramente no es un mala inversion, en lo personal las bocinas creative que tuve anteriores (que no se porque demonios termine regalandolas)que tambien eran 5.1 la salida en todas las bocinas era igual de potente y superior a estas bocinas y de precio similar, lástima que en méxico creative dejo de ser tan comercial abriendole paso a estas bocinas.

  • ATENCION PARA IGNORANTES:

    Los que consiguieron estos parlantes NO ESTAN SIENDO TUMBADOS, con paciencia configuren correctamente, recuerden no exagerar el volumen ni de los parlantes ni del sistema, deshabiliten cualquier mejora al sonido en windows, les recomiendo a los que van a usarlos tipo 2.1 que no usen los puertos vcr, (Negro y rojo) sino los puertos de audio y los conectan al pc o televisor con dublicadores de señal (Y), Es excelente equipo para precio, no desvaloricen…

    • ME PUDIERAS EXPLICAR UN POCO ACERCA DE LOS PUERTOS DE AUDIO
      SON LOS RCA? (ROJO, BLANCO)
      O TE REFIERES AL CONECTOR 3.5
      la verdad es que por lo baratos que son me quedan mis dudas so comprarlos o no
      ya que muchos hablan bien del produscto y muchos mas hablan mal yo los necesito para mi tv pero mi duda es que si al reproducir peliculas direcrtamente de un blu ray el sonido que me arroje la tv sera 5.1?

  • En mi pc tengo una tarjeta de sonido 7.1, de manera que conecto cada canal de altavoces a su salida correspondiente de la tarjeta de sonido. Si no se tratara de un sistema 5.1 solo tendría que conectar uno o dos cables.

    Lo de convertir estéreo a un irreal 5.1 es una función añadida, hay que informarse mejor.

    Por cierto suenan excelente, el subwoofer es genial y para los nuevos juegos una auténtica maravilla.

  • Si se conectan las tres clavijas de jack a la tarjeta de sonido y los altavoces, el sonido es 5.1 Si conectas solo el cable verde reparte el sonido estéreo entre todos.

    Tuve antes que estos unos logitech soundman sr 30 (4.1 que los tenia como estereo por los 4) y me duraron 11 años… estos me han costado 68 euros en amazon españa y el sonido es acojonantemente bueno, para sonido digital tipo mp3 y cd va sobradisimo. Ademas los satelites tienen

    En el salón tengo un buen equipo denon con decodificador dts y mucha potencia que utilizo también para oir vinilos y ya os digo que para mp3 y cd os va a dar igual compraros estos que el equipazo que tengo en el salón… con que me duren como los anteriores…

    Además, el de bajos va en madera construido con muy buena calidad y los satelites tienen cornetas para depurar el sonido agudo y escapes de sobrepresión para no distorsionar las sobrepresiones que se les escapan…

    el que diga que esto es malo por 68-100 euros no tiene ni idea de tecnologia de sonido o no sabe conectar cables.

  • ME PUDIERAS EXPLICAR UN POCO ACERCA DE LOS PUERTOS DE AUDIO
    SON LOS RCA? (ROJO, BLANCO)
    O TE REFIERES AL CONECTOR 3.5
    la verdad es que por lo baratos que son me quedan mis dudas so comprarlos o no
    ya que muchos hablan bien del produscto y muchos mas hablan mal yo los necesito para mi tv pero mi duda es que si al reproducir peliculas direcrtamente de un blu ray el sonido que me arroje la tv sera 5.1?

  • y para conectarlo a una tv led con salida por componentes, como se ha de hacer?

  • Estos tienen decodificador para Dolby Pro Logic II ??
    Es que los quiero usar con mi Wii para obtener el sonido envolvente (si, ya se que solo tiene 2 RCA pero investiguen que es Dolby Pro Logic y lo entenderan) pero necesito unos que tengan el decoficador.
    Saludos y gracias al que responda !!!

  • la verdad yo los acabo de comprar y para el precio me parece que suenan muy bien, nada de ruidos raros ni zumbidos y se escuchan todas las bocinas, mi lap trae una tarjeta 5.1 y no me quejo del sonido puedo ecualizar cada bocina de forma independiente si quiero; el sonido es 5.1 lo probe con un disco (pink floyd a 5.1) y se escucha muy bien y con dvds a 5.1 igual como dijeron arriba es cuestion de configurar su tarjeta de sonido pasarla de 2 canales a 5.1.. bueno mi muy humilde cometario…

  • Hola con todos pero yo tambien pienso comprarme un Logitech z506 buena marca y buenos sonidos yo usaba la marca macronics.Pero este modelo tiene mejor calidad nitides y sobre el 5.1 es cuestion de modificar adecuadamente el windows de su pc por you tube tambien pueden informarse como poner su audio de su pc en 5.1 INFORMENSE yo tengo un AMD Phenom x4 me pregunto si sera necesario comprarme una tarjeta de sonido?..para tener mejor calidad en su sonido 3D que tiene este modelo alguien me puede decir grasias…

  • … y eso de que pueden conectarse a una tele? Me los han regalado pero no son para PC, sino para acompañar la televisión del salón. Sabeis si se puede hacer algo?

  • hola yo me ha cabo de comprar este producto estan de maravilla y bueno lo que se es que hay que saber confogurarlas para salida 5.1 bueno yo tengo una lap y no tiene salida 5.1 osea la targeta de sonido para este tipo aun que lo estoy usando solo stereo pienso comprar una targeta externa para poder dar la salida del 5.1 una de mis dudas es que algunos de los vendedores dijeron que podria ser perjudicial para la laptop debido ala potencia de los parlantes que son de 75 w rms que supongo que estan en un error por que estos dispositivos llevan un amplificador untegrado mi duda es que por ahora los estoy usando (sterro) en la coneccion del conector rca stereo y salen por todos los parlantes pero existe otra forma de conectarlospor la entrada verde que dice audio in que tambien funcionan de la misma manera mi pregunta es donde deberia usarlos en primero o en el otro (conector verde) ya que en el estereo r y l blanco y rojo me parecen que tienen mas respuesta al sonido pero no vaya haver que heche aperder la salida de sonido de la laptop como me mencionaron, bueno espero algunas respuestas sobre el equipo bueno asta ahora me mencionaron varios que es uno de los mejores por su fidelidad de sonido y otras caracteristicas mas y bueno a la ves la puedo conectar a la mp3 y dependiendo de la calidad del audio suenan estupendamente.

  • mi duda es si se puede instalar en una mac book pro

  • alguien sabe como conectar los a la pantalla samsung serie 6 no tiene salidas de audio mas que la digital audio out y audio out pero al conectarlo al audio out no viaja el volumen de los altavoces silo la pantalla alguien sabe como hacerlo para que el sonido viaje todo se los agradezco

  • alguien sabe como conectar los a la pantalla samsung serie 6 no tiene salidas de audio mas que la digital audio out y audio out pero al conectarlo al audio out no viaja el volumen de los altavoces silo la pantalla alguien sabe como acerlo para que el sonido viaje todo se los agradezco

  • hola me recomiendan estos parlantes para conectarlos a mi televisor 3d?

  • Para toda la gente que no esta contenta con estos 5.1, he de decir que seguramente no hayan podido configurarlos debidamente, al conectarlos( tres minijacks a la placa base) solo se me escuchaban los frontales, para que se escuchen en 5.1 lo que tienen que hacer es abrir el programa de sonido de su placa base o tarjeta de sonido,(el mio es realtek) y clickear en cada simbolo de minijack e indicarle su correspondente altavoz: frontales, traseros y graves. Si se oyen los traseros muy poco, es porque normalmente estos estan a la altura de la cabeza, mientras que los delanteros estan cerca de la tv, pero en un cuarto “pequeño” suele ser alreves, por lo tanto tambien deberan de configuran esto desde vuestro programa.
    Recomiendo mucho estos 5.1 ya que calidad precio ofrecen tanto para peliculas, como para juegos, un sonido brutal, sin embargo he de decir que no tanto si lo que se busca es un sonido muy limpio para musica, pero eso por lo que valen seria pedir demasiado razonablemente.

Dejar un Comentario