canon-legria-hf-m32_1

La Canon LEGRIA HF M32 es una videocámara de alta definición (Full HD) que tiene una memoria flash interna de 64 GB. No va a ser fácil que se agote, porque se puede ampliar con tarjetas de memoria de elevada capacidad como las de tipo SDXC de hasta 2 TB (terabytes). La ranura también admite tarjetas SD y SDHC. La ventaja es que la grabación nunca se interrumpe; cuando la memoria interna está llena, la cámara pasa automáticamente a grabar en la tarjeta de memoria.

La pantalla LCD de 2,7 pulgadas es táctil, y funciona por gestos. Cambiar la configuración de la videocámara es de lo más sencillo, por ejemplo, utilizando el enfoque táctil. Esta función permite seleccionar el nivel de exposición tocando en la pantalla, así como realizar ajustes precisos del zoom y la abertura. Otra función interesante es el seguimiento táctil, que sirve para seleccionar un sujeto en la pantalla táctil para que la cámara lo persiga y lo mantenga dentro de cuadro.

canon-legria-hf-m32_3

Canon ha incluido un sensor CMOS de 1/4 de pulgada y un filtro de colores primarios RGB. Así esta cámara ofrece una resolución de 3,31 Mpx en fotografía 4:3 y de 2,99 Mpx en vídeo. El zoom óptico es de 15x, y el objetivo equivalente en 35mm es un 39,5-711mm en vídeo y un 39,5-592,5mm en fotografía. Además, tiene un estabilizador óptico de imagen dinámico y otro motorizado. Puede operar en condiciones de luz escasa (mínimo 0,4 lux), y tiene un modo noche.

Ofrece cinco calidades de grabación de vídeo; la más alta es a 1.920 por 1.080 y 24 mpbs (megabits por segundo). De todos modos, la conversión de vídeo HD a SD es muy rápida, y la subida de imágenes a Internet, también. Tiene un puerto USB 2.0, una salida de auriculares, una entrada de micrófono, una salida A/V, una salida de vídeo por componentes y una salida HDMI (mini y de la versión 1.3). Por cierto, el audio se graba en Dolby Digital de dos canales, aunque con el micrófono opcional Canon SM-V1, puede registrar sonido de 5.1 canales. La Canon LEGRIA HF M32 pesa 320 gramos, y está a la venta en España a un precio de 1.060 euros.