marantz-sa8004_1

El Marantz SA8004 es un equipo pensado para los audiรณfilos de hoy en dรญa. Aรบna en un solo reproductor de alta fidelidad (hi-fi) casi todas las posibles fuentes de audio digital, desde los soportes de mรกs alta calidad como el SACD (Super Audio CD), hasta los formatos de mรบsica comprimida como el popular MP3. Tambiรฉn puede reproducir discos CD grabables y regrabables que contengan ficheros en CD Audio, MP3 y WMA.

El puerto USB del frontal es una entrada digital donde no sรณlo se pueden conectar llaves de memoria, sino reproductores iPod y telรฉfonos mรณviles iPhone. Las llaves de memoria pueden contener archivos WAV, AAC, MP3 y WMA. En cambio, el puerto USB de la parte trasera estรก pensado para conectar un ordenador (PC o Mac). Ademรกs, este reproductor de Marantz tiene una entrada y una salida de audio digital coaxiales, y una entrada y una salida de audio digital รณpticas.

marantz-sa8004_2

Todos los componentes empleados para fabricar el Marantz SA8004 son de grado audiรณfilo, como los condensadores ELNA, el convertidor de digital a analรณgico (DAC) Cirrus Logic CS4398 con filtro digital incorporado, y la fuente de alimentaciรณn toroidal con doble aislamiento. Ademรกs la unidad de lectura รณptica tiene un cargador Xylon Zylon de diseรฑo especรญfico que reduce las vibraciones causadas por la rotaciรณn del disco, y aumenta la precisiรณn de lectura.

Otros detalles que dan una idea de su buena calidad de construcciรณn es el chasis con fondo de doble capa, y la circuiterรญa de audio analรณgico discreto de alta calidad Marantz HDAM-SA2. Aparte, la salida de auriculares cuenta con una circuiterรญa de alta velocidad y con un amplificador dedicado de bajo ruido. El Marantz SA8004 va a salir a la venta este mes de agosto en los mercados japonรฉs y estadounidense a un precio de 1.000 dรณlares (unos 780 euros).