asus_ul20ft_1

El Asus UL20FT estará disponible en dos modalidades. Este nuevo portátil de la compañía asiática se ha puesto a la venta en Japón con un procesador Intel Celeron U3400. Sin embargo, el modelo verdaderamente interesante aparecerá en Estados Unidos a partir de agosto. Esta versión cuenta con un cerebro más potente y rápido, un Intel Core i3-330UM de última generación a 1,2 GigaHercios. De cara a su llegada a Europa, obviamente el segundo es el más apetecible, ya que además ofrece tecnología ULV de bajo consumo.

Sus formas pueden resultarte familiares, ya que en gran parte se trata de una evolución del UL20. El diseño es prácticamente idéntico, desarrollado en torno a su pantalla de doce pulgadas (resolución de 1366 x 768 píxeles). Eso le permite disfrutar de unas medidas ajustadas, de 300 x 213 x 25 milímetros y 1,5 kilogramos. Utiliza un controlador gráfico Intel HD y dos GigaBytes de memoria RAM (ampliables a cuatro), aunque de tipo DDR2. El disco duro que viene instalado de serie posee 320 GigaBytes de capacidad, para guardar archivos de todo tipo: música, documentos, películas, fotos…

asus_ul20ft_2

Aunque carece de unidad óptica, sus posibilidades pueden satisfacer las necesidades del usuario medio. Por eso dispone de conectividad Wi-Fi para acceder a Internet, o de salida HDMI para conectarlo a un televisor de alta definición. Los habituales puertos de red y USB 2.0 también figuran entre sus conexiones, al igual que una cámara web de 0,3 MegaPíxeles o la ranura para las tarjetas de memoria de la cámara de fotos digital.

No se especifica una autonomía orientativa, pero en principio el Asus UL20FT debería poder aguantar varias horas encendido sin recarga, gracias a su procesador de bajo voltaje. Asus tampoco ha confirmado el lanzamiento para España ni precio aproximado. Por ahora se ha dejado ver en tiendas online a unos 580 dólares (450 euros). Pero es definitivo que su sistema operativo es Windows 7, edición Home Premium de 64 bits.

Vía: Netbook News