samsung_st600

Estas cámaras de fotos de Samsung te lo ponen fácil para hacerte autorretratos. Las nuevas compactas Samsung ST600 y Samsung ST100 se diferencian del resto por incluir una pequeña pantalla en la parte frontal en la que visualizas lo que estás enfocando. Así puedes hacerte fotos a ti mismo sin aparecer descuadrado, y evitas tener que repetir la foto a ciegas hasta acertar. La última excusa que necesitabas para actualizar constantemente tu perfil en redes sociales.

Pertenecen a la gama Dual View, aunque han aumentado el tamaño de pantalla con respecto a la anterior ST500. Ahora el LCD frontal llega a 1,8 pulgadas, mientras que el visor trasero alcanza nada menos que 3,5 pulgadas. El hecho de que la interfaz principal sea táctil (con reconocimiento de gestos) ayuda a expandir sus dimensiones, dado que elimina la necesidad de usar botones físicos. La resolución de su sensor también se ha incrementado hasta los 14,2 MegaPíxeles, más que suficiente para obtener fotos de gran tamaño.

samsung_st100

Las lentes que emplean son Schneider Kreuznach, que ofrecen zoom óptico de cinco aumentos. En la ST100 es de tipo interno, con un rango de 35 milímetros, mientras que los 27 milímetros de la ST500 proporcionan un punto de vista más amplio. Su sensibilidad máxima es de 3200 ISO, añadiendo además automatismos como el reconocimiento de rostros, la estabilización de imagen (óptica y digital) y la edición elemental de fotos (rotar o recortar). Ambas pueden grabar vídeo de alta definición, con calidad 720p a 30 fotogramas por segundo.

La primera que llegará al mercado será la Samsung ST600, que tiene fecha de salida fijada en el mes de septiembre. Se podrá adquirir en color negro o púrpura, con un precio recomendado de 330 dólares (255 euros). Para la Samsung ST100 aún no se ha establecido un lanzamiento oficial, pero ya se sabe que saldrá en negro o rosa por unos 350 dólares (270 euros).