samsung-b7722

Sin que sea un mercado especialmente potente en nuestro país, los móviles con doble SIM sí que tienen una buena aceptación en el mercado asiático. Este Samsung B7722 ya ha visto la luz allí, aunque también está pensado que llegue a distribuirse en Europa. Se trata de uno de esos terminales preparados para instalarle dos tarjetas SIM, de modo que podríamos tener en el mismo dispositivo la línea que usamos habitualmente para el trabajo y al mismo tiempo, usar la que empleamos para cuestiones particulares. Y ello sin el engorro que poner o quitar tarjetas.

Se habla de un precio de 325 euros con el terminal libre, aunque no es un dato oficial. El Samsung B7722 responde a las características de un móvil de gama media dentro de los smartphones, disponiendo a su favor de una cámara de cinco megapíxeles con flash LED. También ofrece una pantalla de 3,2 pulgadas, el sistema de conexiones estándar para un móvil inteligente (3G, Wi-Fi, GPS y Bluetooth) y memoria sujeta a tarjetas microSD.

Samsung-B7722

Conectividad

Cuando hablamos de un smartphone es fundamental que incluyamos en la descripción un combo de conexiones que garantice ciertos mínimos. En este caso, el Samsung B7722 ofrece precisamente eso. Para empezar, se conecta a Internet en redes móviles mediante HSDPA y HSUPA para descargas y subidas de datos en 3G. Gracias a esto, logramos tasas de bajada de hasta 3,6 MegaBytes por segundo, con lo cual podremos ver muy bien vídeos de YouTube en cualquier sitio, por ejemplo.

También es posible conectarse a Internet a través de redes Wi-Fi, aunque por desgracia no lo hará sobre la norma 802.11 n, sino que se limitará a los estándares más extendidos, los 802.11b/g. Dado que la mayoría de redes públicas están montadas sobre estos sistemas, esto no debería ser necesariamente un punto negativo en el perfil del Samsung B7722.

Asimismo, también comprobamos que el Samsung B7722 incluye un sensor GPS, que es de suponer que funcionará sobre una aplicación nativa para navegación, ya que al no estar basado este Samsung B7722 en Android, no recurriría (en principio) a Google Maps para poder ofrecer información de rutas.

Además, no faltan otros habituales de cualquier móvil de prestaciones actuales: el puerto inalámbrico Bluetooth 2.1 con perfil A2DP y el conector físico miniUSB. Gracias a estos, podríamos desarrollar sincronizaciones entre el ordenador y el Samsung B7722, ya fuera con o sin cables, además de emplearlos para otras funciones, como transferencias de datos o recargas de batería.

Samsung-B7722-02

Diseño y pantalla

El Samsung B7722 no dista demasiado de otros móviles de la firma coreana en lo que a diseño se refiere. De nuevo, es de los llamados terminales tipo barra, con tres accesos físicos en el frontal para el control de las funciones de llamada y el acceso directo al inicio en el menú. La pantalla, de 3,2 pulgadas, no se extiende hasta los bordes del teléfono, y presenta una resolución que, en principio, se antoja algo baja respecto a otros móviles de la firma: 240 x 432 píxeles.

Entre las especificaciones facilitadas por el fabricante no se alude al tipo de panel que instala este Samsung B7722. Evidentemente, es táctil, aunque ignoramos el tipo de comportamiento que ofrece al tacto (derivado de si la pantalla es capacitiva o resistiva). Otro de los puntos que ha llamado nuestra atención es que contraviniendo la tendencia de Samsung, este Samsung B7722 no instala una pantalla AMOLED, sino un TFT más propio de generaciones anteriores.

Multimedia

En el apartado de reproducción de música y vídeo, el Samsung B7722 ofrece pocas sorpresas. Como el gama media que es, incluye compatibilidad con la lectura de archivos MP3, WMA, AAC, WAV o MIDI, en cuestiones de sonido, mientras que para el vídeo se limita a los funcionales MP4, 3GP o WMV. Al contrario que sus hermanos mayores, el Samsung B7722 no contempla la reproducción de archivos DivX o altas resoluciones.

Y eso es algo que viene condicionado, en gran parte, por las funciones de vídeo que encontramos en su cámara. A pesar de estar dotado el Samsung B7722 e una resolución para fotos de cinco megapíxeles, en cuestiones de vídeo la calidad no pasa de la VGA, de modo que la usaremos con unos resultados más testimoniales que de alta calidad. Eso sí: el Samsung B7722 incorpora un flash LED que nos sacará de más de un oscuro apuro.

Lo mejor

La posibilidad de instalarle dos tarjetas SIM será muy apropiada para un tipo de usuario muy concreto, que se librará del engorro de llevar dos teléfonos moviles según el uso que pretenda darle.

Lo peor

Sorprende que Samsung, siendo fabricante de paneles AMOLED, no haya optado por esta tecnología en su pantalla y se haya limitado a una cada vez más obsoleta TFT.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA
Dimensiones N/A
Memoria Memoria ampliable mediante tarjetas microSD
Pantalla
TFT táctil de 3,2 pulgadas con resolución de 240 x 432 píxeles
Cámara Sensor 5 Megapíxeles
Flash LED integrado
Autoenfoque
Grabación de vídeo
Cámara secundaria VGA para videollamadas
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / WMA / AAC / AAC+ / WMV
Sintonizador radio FM con RDS
Soporte Java
Controles y conexiones
Sim dual
Tecla de inicio
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
Acelerómetro
Cable USB
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: HSDPA, Wifi y Bluetooth
Autonomía N/A