hp-slate-2

Muchos le daban por muerto, pero al parecer sรณlo estaba de parranda. El HP Slate, el tablet al que los analistas situaban como el principal competidor del iPad de Apple, vuelve a la vida. Habรญa estado desparecido desde que el propio Steve Ballmer, actual CEO de Microsoft, lo presentara a principios de aรฑo en el CES 2010. Poco despuรฉs aparecieron las primeras imรกgenes, e incluso se detallaron sus caracterรญsticas principales. Pero nunca mรกs se volviรณ a saber de รฉl… hasta ahora.

El dispositivo volviรณ a dejarse ver momentรกneamente en la pรกgina web de la compaรฑรญa. Los rumores corrieron como la pรณlvora hasta que su vicepresidente, Todd Bradley, ha confirmado pรบblicamente que el HP Slate sigue adelante. Segรบn sus declaraciones, el producto estarรก a la venta aproximadamente desde otoรฑo de este aรฑo. Eso sรญ, con un importantรญsimo matiz: a partir de ahora ya no irรก dirigido al gran pรบblico, sino que estarรก orientado al sector profesional. Una nueva vuelta de tuerca que siembra dudas sobre la estrategia que intentan poner en marcha.

hp-slate-1

Recordemos que HP adquiriรณ Palm recientemente, momento en el que la polรญtica de la firma comenzรณ a volverse algo difusa. Parecรญa entonces que apostaba por WebOS como plataforma para otra de las tabletas tรกctiles que proyectaban, el HP Hurricane. Esta vez, Bradley asegura que el HP Slate llegarรก con sistema operativo Windows (se entiende que con la versiรณn Windows 7). Sin embargo, no deja de ser un movimiento extraรฑo reorientar hacia el mercado empresarial un producto que, en primera instancia, anunciaron en una feria de electrรณnica de consumo.

De modo que HP ha arrojado algo de luz tras meses de mutismo, pero todavรญa quedan muchas cuestiones por aclarar. Cabe la posibilidad de que el tablet operado con WebOS sea el modelo que finalmente se ponga a disposiciรณn del consumidor regular. Al menos asรญ lo dejan entrever Bradley y Jon Rubinstein, responsable de Palm, en algunos de sus comentarios. Habrรก que esperar a ver quรฉ sucede, sobre todo por si tambiรฉn se produjesen modificaciones en las especificaciones tรฉcnicas inciales.

Vรญa: PCLaunches.com