Nexus-One1

HTC ha anunciado que, aparte de usar pantallas de tipo AMOLED en sus teléfonos, incorporará las Super LCD a partir del final del verano. Esta decisión ha sido tomada por las dificultades de conseguir  paneles SuperAMOLED. Recordemos que se trata de paneles desarrollados y fabricados por la coreana Samsung y reserva gran parte de su producción para sus móviles. El hecho es que sus modelos punteros (como el Samsung Galaxy S o el Samsung Wave) funcionan con este tipo de pantallas. La marca taiwanesa quiere incluir este tipo de pantallas en sus modelos HTC Desire y Nexus One, pero esto estaba retrasando la propia producción de móviles inteligentes de HTC

Las pantallas S-LCD son sensiblemente inferiores, pero es verdad que también suponen una cierta evolución de las LCD tradicionales. Consiguen un consumo (en algunos casos) hasta cinco veces menor que las LCD convencionales, uno de los aspectos más negativos del LCD , y mejoran los ángulos de visión laterales gracias a la tecnología VSPEC III de Sony.

Nexus_One

En las comparativas las S-LCD salen claramente peor paradas que las AMOLED, aunque se presentan algo mejor que las LCD tradicionales tanto en ángulos de visión como en contraste. En lo que sí parecen ser más fieles es en la representación de los colores. HTC asegura que las nuevas pantallas S-LCD ofrecen una experiencia visual comparable a las de 3,7 pulgadas AMOLED que ya llevan los móviles de HTC, pero es sólo la respuesta de marketing ante la imposibilidad de conseguir las pantallas mejores.

Según las declaraciones de Peter Chou, director ejecutivo de HTC, la compañía “está experimentando una alta demanda en muchos de nuestros productos, especialmente los teléfonos con pantallas de 3,7 pulgadas. La nueva tecnología SLCD nos permite incrementar nuestra capacidad de producción para ponernos al nivel de la demanda”. Parece que ambas tecnologías convivirán en HTC durante un tiempo aunque si Samsung aumenta la producción de pantallas AMOLED para terceros, no nos extrañaría que abandonaran esta segunda opción de S-LCD.