kindle_graphite_01

El Kindle tiene desde ahora otra cara. Amazon ya acepta las reservas para la nueva versiรณn de su lector de libros electrรณnicos. Este Kindle Graphite es, en efecto, el equivalente al propio DX Graphite en tamaรฑo estรกndar. Es decir, conservando la diagonal de seis pulgadas en la pantalla, pero con un diseรฑo mรกs estilizado optimizando sus medidas. El dispositivo es un 21% mรกs pequeรฑo que el anterior, con grosor de 8,5 milรญmetros, y un peso levemente reducido de 241 gramos. Ademรกs, el tono en negro estilo grafito aumenta la elegancia de su acabado.

Segรบn Amazon, la interfaz ha mejorado su contraste, aunque continรบe con los mismos 16 niveles de gris. Viene con nuevas tipografรญas que facilitan la lectura, mรกs oscuras y de bordes mรกs definidos. Los pasos de pรกgina son mรกs rรกpidos, y la representaciรณn de ebooks guardados en formato PDF se ha vuelto mรกs precisa. Al igual que se ha implementado un navegador web (en fase experimental) para moverse por Internet vรญa conexiรณn inalรกmbrica Wi-Fi. De hecho, su conectividad expandida abarca tambiรฉn la integraciรณn con las redes sociales Twitter y Facebook, como ya habรญa hecho el modelo DX.

kindle_graphite_03

Pese a ser mรกs delgadito, este Kindle Graphite posee el doble de memoria de almacenamiento interna, cuatro GigaBytes. Pero sรณlo tres GigaBytes aproximadamente pueden utilizarse para guardar libros digitales (hasta 3500 tรญtulos segรบn la estimaciรณn oficial). Gracias al bajรญsimo consumo de la tinta electrรณnica, puede disfrutar de un mes de autonomรญa con una รบnica carga… siempre y cuando la conexiรณn inalรกmbrica no estรฉ activa, ni se utilice como reproductor de MP3. Se mantienen por cierto su puerto USB 2.0 y el jack de 3,5 milรญmetros para auriculares estรฉreo.

Amazon comenzarรก a vender este nuevo Kindle a partir del prรณximo 27 de agosto. Los que no quieran quedarse sin รฉl pueden reservar desde ya sus unidades en la tienda online. El modelo bรกsico costarรก 140 dรณlares (107 euros), mientras que la versiรณn con acceso 3G tendrรก un precio de 190 dรณlares (145 euros). En ambos casos todavรญa se podrรก adquirir todavรญa en el clรกsico color blanco.