2010_07_30_Acer S273HL-1

Nada menos que 27 largas pulgadas es lo que tiene de diagonal el nuevo monitor lanzado por Acer dentro de su gama más profesional. El Acer WLED S273HL es un monitor retroiluminado por LED blancos en cuya fabricación no intervienen sustancias peligrosas para el medio ambiente como mercurio o gases halógenos. La ecología de los materiales continúa en el consumo energético, hasta un 68% menor que otras pantallas del mercado. En activo sólo consume 22 vatios.

El hecho de tener corazón verde no está reñido con unas excelentes prestaciones de imagen. Aparte de pulgadas, el Acer WLED S273HL disfruta de alta definición Full HD 1080p apoyada en dos puertos HDMI.

2010_07_30_Acer S273HL-2

También alto es el ratio de contraste dinámico, que es de 12.000.000:1. Acer ha añadido una tecnología llamada Acer Adaptive Contrast Management que analiza de forma inteligente cada parte de la imagen y ajusta el equilibrio de blancos y negros para mejorar el tono y la calidad de la imagen.

En cuanto al tiempo de respuesta, Acer ha logrado reducirlo a sólo 2 milisegundos, una buena marca teniendo en cuenta que se trata de un monitor de gran tamaño. Esta rapidez de respuesta permite al Acer WLED S273HL exhibir todo tipo de imágenes en movimiento, sean de cine o de videojuegos, sin bordes difusos o halos en los objetos. El brillo es de 300 cd/m2 y su única debilidad es que, al ser un monitor de 60 hertzios, no es compatible con contenidos en 3D. Su peso es inferior a los seis kilos.

De momento no hay precio ni disponibilidad oficial para este monitor de gran tamaño, aunque lo más probable es que llegue al mercado en septiembre o antes de final de año.