mitsubishi_laservue75_1

El Mitsubishi Electric LaserVue L75-A91 es un televisor de retroproyección DLP verdaderamente grande, puesto la pantalla tiene una diagonal de 75 pulgadas (190 centímetros). No es ésa su única particularidad. El panel está retroiluminado utilizando una tecnología de láser. Con ella se consiguen unos colores vibrantes y luminosos. El procesador es de seis colores, e incluye otras mejoras de la paleta cromática como PerfectColor y PerfectTint. Asimismo, a través de HDMI admite Deep Color de 36 bits y x.v.Color.

El procesado de vídeo 1080p es de quinta generación y de 12 bits. Además, este Mitsubishi está preparado para trabajar con imágenes tridimensionales (TV 3D), y es un televisor con capacidad de conectarse a Internet a través de StreamTV Internet Media. Los modos de presentación de imagen en pantalla son bastante completos; de hecho, hay seis distintos para las fuentes en 4:3 y otros 3 para las fuentes en 16:9. Los dos altavoces integrados suministran una potencia de 1 por 10 vatios.

mitsubishi_laservue75_2

Se trata de una pantalla que pertenece a la categoría DLP (Digital Light Processing), como algunos proyectores, y que está retroiluminada mediante un motor que emite luz láser desarrollado por Mitsubishi de tipo RGB. Con respecto a la conectividad, incluye un puerto Ethernet y dos puertos USB, a lo que hay que sumar cuatro entradas HDMI, dos entradas de vídeo por componentes acompañadas de dos entradas estéreo, una salida de audio digital coaxial, una entrada y una salida de audio estéreo, y una entrada para el emisor de gafas 3D.

Este televisor gigante no puede decirse que sea muy barato. En las tiendas estadounidenses, el Mitsubishi Electric LaserVue L75-A91 está a la venta a un precio de 6.000 dólares (unos 4.600 euros). Luego, para añadir la capacidad de manejar imágenes tridimensionales, hace falta adquirir el adaptador 3D modelo 3DA-1 por 100 dólares (unos 77 euros), si ya se tienen unas gafas 3D de obturación que sean compatibles. En caso contrario, se puede comprar un paquete 3D Starter modelo 3DC-1000 por 400 dólares (unos 300 euros), que incluye dos pares de gafas 3D y un adaptador 3D.