motorola-quench-xt3

Motorola se alía de nuevo con Android para dar paso a Motorola Quench XT3.  Tras unos rumores iniciales en los que el modelo se asociaba al nombre de XT502 Greco, la existencia del móvil sucesor del Motorola Quench se ha materializado gracias a un documento filtrado desde la Federal Communications Commission (FCC). En realidad, es posible que XT3 y XT502 sean teléfonos distintos y que difieran en algunas, no muchas,  características. De todas maneras, todavía no se sabe mucho al respecto.

De lo que sí se tiene certeza es de la lista de especificaciones técnicas del Motorola Quench XT3. Nos encontramos ante un gama media modesto y sin grandes alardes, pero con el indudable atractivo que supone la presencia de Android para muchos usuarios. Sólo hay una imagen no muy buena del terminal, pero actualizaremos la información en cuanto sea posible.

motorola-quench-xt3-fcc

Pantalla y conexiones

El Motorola Quench XT3 está equipado con una pantalla TFT táctil de 3,2 pulgadas. Es capacitiva, ofrece una resolución de 320 x 480 píxeles y una profundidad de 256.000 colores. Las ventajas de los paneles capacitivos frente a los resistivos, también bastante extendidos en el mercado, es que tiene una mayor sensibilidad al roce y mejores brillo y contraste. Está dotado de sensor acelerómetro, que alterna los contenidos en vertical o en horizontal en función de la posición que adopte el teléfono. El sensor de proximidad por su parte se encarga de apagarlo cuando no registra señales de actividad en un determinado  intervalo de tiempo. El sistema operativo es Android 1.6, alias “donut“. No hay noticias de si será actualizable a una versión posterior. Está matizado por la interfaz de usuario Motoblur, diseñada en exclusiva por Motorola. Permite sincronizar la agenda del teléfono con la cuenta del correo electrónico y la de Facebook, Twitter y MySpace. Las actualizaciones de estado se reciben en tiempo real y el propio usuario puede modificar su perfil desde el terminal. Efectúa copias de seguridad de manera cíclica y almacena los datos en un servidor externo. Así, si se pierde el dispositivo, se pueden recuperar. En el menú de inicio se han incluido iconos de acceso directo a las redes sociales.

Motorola Quench XT3 es un terminal 3G. Es compatible con el protocolo HSDPA a 850, 1.900 y 2.100 MHz. Asimismo opera en frecuencias GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz, en GPRS y en EDGE. . Con HSDPA es posible alcanzar una velocidad de descarga hasta 7,2 Mbps. En cualquier caso, la navegación por Internet de banda ancha queda garantizada porque también viene con WiFi 802.11 b/g. De hecho, la ventaja de la conexión WLAN es que en numerosos lugares, tanto públicos como en negocios, se han establecido “hot spots”, o puntos de cobertura gratuitos. De forma que se disponen de bastantes oportunidades de acceder a la Red sin que el bolsillo sufra una sangría. No se olvida de añadir Bluetooth 2.0 con perfil de audio A2DP, una característica que lo capacita para ser utilizado con dispositivos basados en dicha tecnología. Es el caso de los kits manos libres, obligatorios a la hora de recurrir al teléfono mientras se conduce, por ejemplo. Viene con A-GPS. Los conectores físicos por su parte consisten en una salida para audio estándar de 3,5 milímetros y un puerto microUSB 2.0.

Motorola-Quench-original

Cámara y multimedia

La cámara de fotos de Motorola Quench XT3 tiene una resolución algo inferior a lo esperable en un terminal enfocado a las redes sociales. Tiene un sensor de 3,15 megapíxeles. Las capturas resultantes no tienen porqué ser un desastre, pero está claro que tampoco serán una maravilla. “Mediocre” sería un término ajustado a sus prestaciones. Filma vídeo, pero no se ha especificado con qué calidad. Carece de unidad secundaria para vídeollamadas.

El reproductor multimedia admite los formatos de audio MP3, Windows Media Audio (WMA), WAV y eAAC+ y los de vídeo MP4 y H.263. Incluye un sintonizador de radio FM con RDS. Proporciona soporte para JAVA a través de aplicaciones de terceros. Los juegos son descargables. El almacenamiento interno se amplía a través de tarjetas de memoria microSD hasta un máximo de 32 GB.

Procesador y aplicaciones extras

El procesador encargado de hacer funcionar todo el sistema es un Qualcomm MSM7227, con una velocidad de reloj de 600 MHz. Sin llegar a la solvencia de los Snapdragon, con una potencia de 1GHz, promete ser eficaz. Sobre todo si tenemos en cuenta que Android, en especial la versión 1.6, es una plataforma muy ligera y bastante fluida por sí misma. Los usuarios de “donut” tienen acceso a redes VPN y funcionalidades de texto a voz. Se han agregado iconos de acceso directo al motor de búsquedas de Google, el servicio de mensajería instantánea Google Talk, el servidor de correo electrónico Gmail, a Google Maps y a YouTube. No se olvida de un programa de edición de fotografías y un visor de documentos. Por último, la batería es de polímero de litio y tiene una capacidad de 1.230 miliamperios. No se ha detallado cuál es su autonomía.

Motorola-quench-original-2Lo mejor

Es un móvil idóneo para usuarios que deseen iniciarse en pantallas táctiles y el sistema operativo Android.

Se puede mejorar

Ya que se han molestado en instalar Motoblur, el fabricante debería haberse esmerado en mejorar la cámara de fotos.