Nokia_X2_05

No es uno de los terminales más flamantes de la finlandesa, pero forma parte de la Serie X de Nokia. La misma que vendría a suceder la antigua XpressMusic, o lo que es lo mismo, a una colección de teléfonos móviles pensados para convertirse en auténticas máquinas de reproducción multimedia. El terminal que nos ocupa responde al nombre de Nokia X2 y desde hace un par de días se ha puesto a la venta a través de la tienda online de Nokia. Los que quieran tenerlo en sus manos podrán adquirirlo al precio de 115 euros.


Nokia_X2_07

El Nokia X2 no incorpora pantalla táctil, pero si que cuenta con un panel de 2,2 pulgadas y 240 x 320 píxeles de resolución. Una de sus características más interesantes tiene que ver con la cámara fotográfica, compuesta por un sensor de cinco megapíxeles, flash LED, procesamiento de fondo y un zoom de cuatro aumentos. A esto tendríamos que añadirle la conexión Bluetooth, la radio FM y un acceso directo a servicios como Flickr o las redes sociales de vanguardia.

Nokia_X2_06

Uno de los principales inconvenientes de este terminal es que no es compatible con redes 3G. Esto quiere decir que no tendremos la oportunidad de conectarnos al Internet de banda ancha y navegar con total comodidad por la Red. En cualquier caso, el Nokia X2 es un buen reproductor multimedia, aunque para almacenar nuestros archivos tendremos que conformarnos con 2 GB de capacidad. Los que quieran adquirir el teléfono podrán acceder a la página online de Nokia. La finlandesa lo distribuye por 150 euros, con los gastos de envío aparte.