lg-c105-1

El LG 105, pese a no salir a la venta hasta el primer trimestre de 2011, ya ha sido presentado en sociedad por la compañía surcoreana. La principal novedad de este móvil de tipo tableta es que introduce un teclado completo QWERTY parecido a los que emplea RIM en sus dispositivos BlackBerry. Sin embargo, no destaca por ningún otro aspecto. A pesar de contener varias aplicaciones centradas en redes sociales, no le da cancha a las conexiones inalámbricas ni al apartado multimedia.

Por otra parte, la variedad de colores con la que aparecerá en el mercado señala que su público objetivo es el juvenil. Va desde los sobrios negro, azul, blanco y plateado, a los informales rojo, naranja y verde. Todavía no se ha comunicado nada sobre el precio,  ni se han facilitado imágenes oficiales, excepto la que encabeza el post. Actualizaremos la información cuando sea posible.

lg_logo

Pantalla y redes sociales

No encontraremos nada innovador en el panel del LG C105. Mide 2,2 pulgadas, un tamaño bastante contenido, tiene resolución de 176 x 220 píxeles y una profundidad de 256.000 colores. Carece de tecnología táctil. Los controles se basan en un teclado completo QWERTY, una tecla de navegación central de forma circular y cuatro botones de acceso directo a diferentes funciones. Los de realizar, recibir, rechazar o finalizar llamadas, que se identifican con el símbolo del auricular en rojo o en verde, se sitúan en los extremos del terminal. Los dos restantes, señalados con unos simples guiones, tienen como misión activar las opciones que coincidan con su posición en  la pantalla del teléfono. La ventaja del teclado físico QWERTY, por encima de los táctiles o los alfanuméricos, es que permite redactar (mensajes de texto, correos electrónicos, actualizaciones de estado, responder a mensajería instantánea, etc.), con mayor comodidad y rapidez.

Las redes sociales son un punto importante en la ficha del LG C105, aunque no las apoyen con suficiente soporte técnico. El dispositivo incluye aplicaciones específicas para Facebook y el portal de microblogging Twitter. Es posible sincronizar las cuentas de ambos portales, por lo que los cambios de estado (los del propio usuario y los de sus contactos) se reflejan en tiempo real. No se especifica, pero es probable que permita subir  imágenes de forma directa. LG ha añadido el servicio de mensajería instantánea MSN Messenger, propiedad de Microsoft y cuenta con un widget que informa sobre el tiempo metereológico.

lg-c105-3

Conexiones

LG C105, aunque en teoría otorga mucha relevancia a sitios web, es un móvil 2G y por tanto incapaz de navegar por Internet de banda ancha. Es operativo en frecuencias GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz y se le puede añadir GPRS de clase 12 y EDGE de clase 10 a través de una multirranura 32. No está equipado con ningún protocolo 3G, ni tampoco con conexión WLAN. Lo que se traduce en que no podrá acceder a redes WiFi. De todas formas, aclaramos que sí se puede conectar al ciberespacio, pero lo hará a una velocidad tan lenta que no merecerá la pena. Los estándadres de navegación son WAP 2.0 y xHTML.

Dispone de Bluetooth 2.1 con perfil de audio A2DP. Un estándar con el que podrá enlazarse con otros dispositivos basados en la misma tecnología, como kits manos libres o auriculares inalámbricos. Respecto a los conectores físicos,  consisten en un puerto microUSB 2.0, que le permite enchufarse al ordenador para compartir datos y una salida de audio estándar de 3,5 milímetros.

Cámara y multimedia

La cámara de fotos está a la altura de la conectividad. Es decir, es de corto alcance. Con sensor de 1,3 megapíxeles, los resultados no tendrán una calidad aceptable, mucho menos para subirlas a la Red. También filma vídeo y lo hace en QCIF a quince fotogramas por segundo, que es la resolución de las videoconferencias. Por resumir, la grabación será también pésima.

El reproductor multimedia es muy básico. No lee vídeo y se limita a reproducir achivos en formato de audio MP3 y eAAC+. Sintoniza y graba radio FM. Proporciona soporte para JAVA MIDP 2.0, un lenguaje en el que están programados la mayoría de videojuegos. El almacenamiento interno es de 7 MB, ampliable con tarjetas de memoria microSD hasta 4 GB. En 4 GB caben, de forma aproximada y según lo que ocupe cada tema, unas 1.000 canciones. Por último, se han agregado un organizador de tareas y la posibilidad de grabar mensajes cortos de texto.

lg-c105-2

Batería

La bateria es de polímero de litio y tiene una potencia de 950 miliamperios. Según el fabricante, se obtiene un rendimiento de 600 horas en modo espera y hasta 6 horas de conversación. Las medidas del dispositivo son 114,5 x 59 x 13 milímetros y pesa 94 gramos. Como decimos, no aparecerá hasta 2011. Lo hará en teoría a lo largo del primer trimestre.

Lo mejor

Las conexiones físicas, teclado QWERTY incluido.

Se puede mejorar

http://www.youtube.com/watch?v=yAbIPr0dc5o

Ficha técnica

Estándar GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
GPRS clase 12, EDGE clase 10 (con multirranura 32)
Dimensiones 114,5 x 59 x 13 mm
Peso: 94 gr.
Memoria Memoria interna de 7 MB ampliable por tarjetas microSD de hasta 4 GB
Pantalla
TFT 2,2 pulgadas (176 x 220 píxeles)
256.000 colores
Cámara Sensor 1,3 megapíxeles
Grabación de vídeo QCIF
Multimedia Reproducción de música
Formatos compatbiles: MP3, eAAC+
Sintonizador radio FM
Grabador de radio FM
Soporte Java
Controles y conexiones
Teclado QWERTY
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Botón disparador de la cámara
Puerto microUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: Bluetooth 2.1 con A2DP
Autonomía Batería de 950 mAh
En conversación: 6 horas
En espera: 600 horas