asus_eee_box_eb1501p

Ni siquiera en verano Asus deja de lado su inagotable gama de productos Eee. Su nueva apuesta es el Asus Eee Box EB1501P, un nettop indicado para hacer las funciones de ordenador multimedia en el salรณn. A primera vista no presenta grandes diferencias con la versiรณn que vimos en CeBIT 2010. Lo cual no es mala seรฑal, ya que cuenta con las nuevas conexiones USB 3.0, que entre otras ventajas resulta diez veces mรกs rรกpido que los USB comunes.

El pequeรฑo PC destaca tambiรฉn por la inclusiรณn de la plataforma grรกfica Nvidia ION 2, con soporte para DirectX 10 y capacidad para manejar contenidos de alta definiciรณn. Por ello cuenta tambiรฉn con una salida de vรญdeo HDMI, para conectarlo a un monitor o un televisor con resoluciรณn Full HD. El procesador que lo dirige en esas tareas es un Intel Atom de doble nรบcleo que trabaja a 1,8 GigaHercios.

Una de las principales distinciones en este modelo es que, entre sus conexiones inalรกmbricas, figura Bluetooth 3.0, el nuevo estรกndar para accesorios sin cables y pequeรฑas transferencias de datos. Sin dejarnos atrรกs su mรณdulo Wi-Fi para engancharnos a Internet. Las opciones de memoria RAM incluyen dos GigaBytes de serie, junto a un disco duro de 250 GigaBytes para el almacenamiento de archivos (ya sean pelis, mรบsica, fotos o documentos).

Coincidienco con la vuelta al cole, el Asus Eee Box EB1501P llegarรก a las tiendas del Reino Unido a partir del mes de septiembre. Su lanzamiento en el resto de Europa no deberรญa estar muy alejado de esas fechas. Su coste en libras serรก equivalente a unos 450 euros, contando con el sistema operativo Windows 7 ediciรณn Home Premium.

Vรญa: PCLaunches.com