Ayer mismo se filtró la información sobre un nuevo smartphone de HTC, el HTC Schubert. Si hacemos caso a los rumores que corren por la red podría convertirse en el primer teléfono a la venta con el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 7, al salir ambos el mismo día en octubre. Además, el HTC Schubert, del que todavía no se saben las especificaciones concretas, destaca por un diseño acabado en una carcasa de aluminio.

Sólo se han visto unas pocas fotografías del HTC Schubert. Éstas muestran un terminal muy parecido al HTC Legend con tres botones táctiles que llevan a las funciones principales en la parte inferior de una amplia pantalla. Llama la atención el flash LED que acompaña a la cámara de fotos, de la que aún no se sabe la calidad del sensor.

http://www.youtube.com/watch?v=MY5P6KvfDcI&feature=player_embedded

Otros rumores apuntan a que este modelo tendrá unos altavoces surround Yamaha. Dado que Windows Phone 7 estará listo para octubre es muy probable que el HTC Schubert se comercialice ese mismo mes. Además de las fotos, también existe un vídeo que muestra el funcionamiento de Windows Phone 7 y la apariencia externa del HTC Schubert.

HTC es una de las marcas que ha apostado por el sistema operativo de Microsoft. Otras son Samsung, LG, Dell, Asus y Sony-Ericsson. De momento no se saben las especificaciones concretas de este modelo ni su precio aunque parece que pertenece a la misma familia que los HTC Gold y HTC Spark. También es posible que HTC lo presente de forma oficial dentro de poco debido a esta filtración.