El HTC Desire HD, también conocido como HTC Ace, es un smartphone Android que estará disponible a partir de octubre en negro y en marrón. El HTC Desire HD parece un HTC Evo 4G diseñado para los europeos. Si sólo miramos su exterior, puede confundirse con cualquier otro terminal de HTC. Amplia pantalla, líneas redondeadas y carcasa oscura. Lo que le hace diferente del resto es lo que lleva dentro, que sorprende en puntos como su capacidad de grabar vídeo en alta definición.

HTC-DESIRE.pg

Cámara fotográfica y multimedia

Vídeos en alta definición a 720p. Es lo primero que oirás de la cámara del HTC Desire HD. La cámara lleva un sensor de ocho megapíxeles que tomará fotos mejor que la mayoría de los modelos actuales. Para sacar unas imágenes más perfectas  lleva un doble flash LED, con autofocus y un software de localización de sonrisas. Además no podía faltar la función de moda, la geolocalización, para poder acordarse del sitio exacto en donde se captó la fotografía. También llevaría otra cámara secundaria justo encima de la pantalla, con un sensor de 1,3 megapíxeles. Esto es sólo una especulación ya que, no se puede apreciar bien en las fotografías y el vídeo filtrados.

El reproductor multimedia del HTC Desire HD es bastante completo. Reproduce gran variedad de formatos de audio como MP3, AAC+, WAV y WMA y de vídeo como MP4, H.263, H.264 y WMV. Incluso llevaría una aplicación especial para reproducir vídeos de Youtube. Otros programas incluidos serían los dedicados a las redes sociales de Facebook, Twitter y Flickr o los específicos para el correo y la comunicación instantánea, Gmail y Gtalk.

htcdesire_hd_5

Diseño y pantalla

Por fuera, el HTC Desire HD llama la atención por su carcasa de aluminio. Se trata de un material poco habitual, resistente y que da al teléfono un toque de luminosidad y un tacto diferentes. Además, esta tapa hace que el móvil pese un poco menos. Otros aspectos exteriores en los que fijarse son los botones táctiles en la parte inferior de la pantalla y la cámara trasera, que sobresale con respecto al resto del teléfono.

Un poco antes decía que el HTC Desire HD tiene una pantalla difícil de igualar. Pero ya hay en el mercado otros modelos con 4,3 pulgadas de diagonal, una de las mayores pantallas para móviles. Por ejemplo, el HTC HD2. Estos dos teléfonos podrían tener, incluso, las mismas medidas: 120,5 x 67 x 11 milímetros. Las características de la pantalla se complementan con una resolución WVGA (800 x 400 píxeles), un acelerómetro y un sensor de proximidad que evita colgar las llamadas cuando lo acercamos a la oreja. Todavía no sabemos con qué tecnología irá la pantalla. ¿Será AMOLED o S-LCD? HTC anunció el futuro uso de las S-LCD en varios modelos aunque todavía no ha confirmado ninguno.

htcdesire_hd_4

Conectividad

El HTC Desire HD opera en redes GSM de segunda generación a frecuencias de 850, 900, 1800 y 1900 MHz. También funciona en redes 3G HSDPA a 900 y 2100 MHz (con una transferencia de datos de hasta 7,2 Mbps) y HSUPA (hasta 2 Mbps de velocidad), GPRS y EDGE. Es un teléfono para navegar por Internet de banda ancha. Así lleva conexión 3G y Wi-Fi. Lleva un GPS integrado con soporte A-GPS, asistido, para que nos ayude a llegar al destino lo mejor posible. Además, tiene Bluetooth 2.1 con protocolo A2DP, especial para conexiones inalámbricas con aparatos de audio y manos libres.

Se espera que el HTC Desire HD lleve alrededor de cuatro gigabytes de memoria interna y, por si no es suficiente, admite la posibilidad de ampliarlos por tarjetas de memoria MicroSD hasta los 32 gigabytes. El puerto mini-HDMI está en uno de los laterales del terminal y sirve para extraer las imágenes en alta definición que puede capturar la cámara. Otras ranuras de los laterales son el jack de 3,5 milímetros para conectar los auriculares, el puerto mini-USB y la entrada del micrófono. Las teclas de este teléfono son táctiles y están asociadas a las funiones Inicio, Búsqueda, Atrás y Llamar. Además, carece de teclado físico. Lo que sí tiene es un botón de encendido y controles de volumen en color plateado y que se sitúan en la parte superior y el lateral izquierdo del HTC Desire HD respectivamente.

htcdesire_hd_3

Sistema operativo y batería

El HTC Desire HD lleva el sistema operativo Android en su versión 2.2, más conocida como Froyo, aunque es posible que se actualice a Android 3.0 Gingerbread. Como novedad, se encuentra un paquete de nuevos programas que se suman a los habituales en otras versiones y que se pueden amplicar a través de Android Market. Además, lleva soporte para Flash, algo que no pueden ofrecer los productos de Apple. Llevará un procesador Qualcomm Snapdragon a 1 GHz con una memoria RAM de 512 Mb. Este modelo incluye radio FM.

De la batería poco se sabe. Será un modelo estándar de Li-Ion, de ión de litio, aunque no se conoce exactamente su capacidad ni su autonomía tanto en espera, como en llamadas y reproducción multimedia. Se espera que el HTC Desire HD salga a la venta en octubre, en color negro y marrón.

htcdesire_hd_1

El HTC Desire HD lleva un procesador Qualcomm a 1 GHz, el mínimo que exigen las especificaciones del sistema operativo Android 2.2 Froyo. También destaca la pantalla de 4,3 pulgadas, un tamaño que no son capaces de igualar muchos teléfonos móviles.

Opiniones del HTC Desire HD

Lo mejor. La pantalla de 4,3 pulgadas, de las mayores del mercado, con calidad WVGA y 16 millones de colores y la salida mini-HDMI para ver el contenido grabado en HD a través de otros dispositivos.

Se puede mejorar. La cámara sobresale con respecto al resto del terminal. Eso implica que el teléfono no se apoye bien en las superficies y puede rayar la cámara.

Ficha técnica

Estándar GSM a 850/900/1.800 /1.900 MHz

HSDPA 900/1.200

Dimensiones 120,5 x 67 x 11 milímetros

(No oficiales)

Memoria 4 Gb ampliables hasta

32 GB con tarjetas microSD

Pantalla Multitáctil capacitiva de 4,3 pulgadas

WVGA

480 x 854 píxeles

16M colores

Cámara Sensor 8 megapíxeles

Autofocus

Localizador de sonrisas

Geoetiquetado

Flash LED dual

Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos en los formatos

MP4, H.263, H.264, MP3, AAC+, WMA, WAV, WMV

Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.2

Teclas de acceso directo sensibles al tacto

A-GPS con Google Maps

Puerto micro-USB 2.0

Puerto mini-HDMI

Salida de 3,5 mm para auriculares

Ranura para tarjetas microSD

Wi-Fi 802.11 b/g con DLNA

Bluetooth v2.1 con A2DP

Autonomía Batería de Li-Ion