En Samsung encontramos desde los táctiles más completos (como el Samsung Galaxy S) hasta móviles de pantalla táctil más sencillos. Teléfonos con suficientes funciones para seducir a los jóvenes, pero con funciones más básicas. Así es el último teléfono que Samsung ha presentado en Corea. Se llama el Samsung SHW-A250 yes un móvil táctil con las prestaciones justas, necesarias y suficientes.

El diseño del Samsung SHW-A250 es minimalista y de líneas redondeadas que busca complacer a sus clientes potenciales, los jóvenes. El terminal se caracteriza por una experiencia táctil completa con gran facilidad de uso lo que hace que sea apto para aquellos usuarios que aún no han probado los teléfonos con sensibilidad táctil ni capacitiva (para manejar con el dedo) ni resistiva (con puntero).

samsung shw-a250

El Samsung SHW-A250 tiene una pantalla táctil capacitiva de 2,8 pulgadas. La memoria interna de este teléfono es de 5.000 contactos y se puede ampliar por microSD hasta los 16 Gb. Una de las funciones más interesantes es la T-DMB, una tecnología de transmisión digital de audio, vídeo y datos para móviles y portátiles. Se trata de un protocolo desarrollado en Corea del Sur. También incluye herramientas especiales para la banca móvil y los pagos electrónicos.

En cuestión de conectividad sólo cuenta con Bluetooth aunque no dispone de otros sistemas como Wi-Fi o HDSPA. Este dato llama la atención por ser opuesto a la línea de los últimos móviles lanzados por Samsung Wave o el Samsung Galaxy S. La cámara de fotos pasa desapercibida si tenemos en cuenta los dos modelos anteriores. Tan sólo dos megapíxeles que dan para lo que dan, calidad suficiente para tomar imágenes cuando no se dispone de nada más.

El Samsung SHW-A250 está disponible en negro, blanco, marrón y rosa. Todavía no se sabe si llegará a comercializarse en los mercados europeos y su precio libre ronda los 320 euros al cambio (500.000 won coreanos).