intelcent

Un nuevo avance en el mundo de los netbooks. Intel acaba de anunciar que ya están disponibles los primeros portátiles con procesador Intel Atom N550, el primero de la marca creado específicamente para este tipo de ordenadores y que lleva doble núcleo. Serían al menos una docena de modelos de las marcas Acer, ASUS, Fujitsu, Lenovo, LG, Samsung, MSI y Toshiba.

Este procesador Intel Atom N550 funciona a 1,5 GHz, como los actuales de un solo núcleo, pero es capaz de emular cuatro núcleos gracias a la tecnología hyperthreading. Y lo hace gastando casi la misma energía que los de un núcleo. Según Intel, el procesador Atom N550 consume lo mismo que el N450 de un solo núcleo. Esto significa tener más agilidad de respuesta y capacidad para que el ordenador pueda con juegos o Flash de forma más eficiente.

intel

Este procesador tiene capacidad para una memoria DDR3 de hasta dos gigabytes y tarjeta gráfica integrada que optimiza los vídeos en alta definición. Además se combina con un megabyte de cache y funciona en sistemas de 64 bits. Según las características del Intel Atom N550, podemos esperar unos portátiles de más de 250 Gb de disco duro, con pantallas de entre nueve y doce pulgadas, un peso reducido y amplia autonomía.

A la vez que el anuncio de este procesador, Intel ha recordado que lleva vendidos más de 70 millones de procesadores para ultraportátiles desde que se sacaron al mercado en el año 2008. Una cifra muy por delante a la de su principal competidor AMD. Ahora, sólo queda descubrir qué modelos de portátil serán los anunciados por Intel.