nokia_5250_1

Cuando el Nokia 5250 se dejó ver en sus primeras imágenes, poco o nada se sabía de él. Una vez ha sido presentado de forma oficial, podemos confirmar nuestras conjeturas. Como cabía esperar, se trata de un teléfono móvil de entrada, que gracias a su precio ajustado acerca su tecnología de pantalla táctil al gran público. Algo a lo que también contribuye que incluya de serie el videojuego Guitar Hero 5 Mobile, para sacar a ese guitarrista de rock que todos llevamos dentro.

Su pantalla es de 2,8 pulgadas, con una resolución de 360 x 640 píxeles y aspecto panorámico. Su interfaz corresponde a la plataforma Symbian S60 quinta edición, la misma que utilizan otros modelos como el Nokia 5800. No en vano, se trata de un terminal con vocación musical. En su escritorio encontraremos un acceso directo al reproductor, sintonizador de radio FM y, sobre todo, acceso ilimitado al catálogo de canciones de Ovi Music Unlimited. Sin descuidar su perfil social, con iconos para Facebook y MySpace, correo electrónico y mensajería instantánea.

nokia_5250_2

El teléfono presenta unas prácticas medidas de 104 x 49 x 14 milímetros. Se le puede achacar que no posea acceso de alta velocidad a Internet, o que la definición de su cámara no supere los dos MegaPíxeles. No obstante, tratándose de un móvil asequible, cabe destacar su más que decente autonomía: 18 días en espera, siete horas en conversación y 24 horas en reproducción musical. Dispone asimismo de una ranura para tarjetas microSD, con capacidad máxima de 16 GigaBytes.

Su disponibilidad se hará efectiva durante el último trimestre de 2010, todavía sin una fecha específica. Nokia le ha puesto un precio recomendado de 115 euros. Dadas sus características, el Nokia 5250 puede convertirse fácilmente en uno de los móviles preferidos para ofertar por las operadoras.

Vía: Nokia Conversations