acer_lumiread_1

IFA-2010Acer estará en la próxima IFA 2010 presentando una de sus esperadas novedades. El Acer LumiRead, su primer lector de libros electrónicos, debutará la próxima semana en la feria de la electrónica de Berlín. Se rumorea que su precio rondará los 250 euros, pero no habrá confirmación definitiva hasta que se celebre el acto. Lo que está asegurado es su trato con la tienda online Libri.de, que será la encargada de ofrecer los contenidos en exclusiva para Alemania.

Respecto a otras zonas, la firma taiwanesa ha llegado a acuerdos similares con Barnes & Noble para Estados Unidos y Founder en China. En países como Francia o Italia todavía se están negociando los términos, si bien Acer espera expandir el rango de acción del LumiRead a la mayor cantidad posible de mercados. Esperemos que España no se quede atrás.

acer_lumiread_2

El dispositivo se caracteriza por una pantalla de seis pulgadas, que utiliza tecnología de tinta electrónica para facilitar la lectura de libros en formato digital (ebooks). Una de sus curiosidades es que incorpora un escáner para códigos ISBN, lo que permite localizar una edición digital de un ejemplar físico a través de su código de barras. Los contenidos pueden descargarse desde Internet, tanto en redes móviles 3G como mediante Wi-Fi.

El Acer LumiRead puede reconocer los formatos más comunes de ebooks, como los ePub y los PDF, además de documentos de Microsoft Word e incluso archivos de audio MP3. Para almacenarlos dispone de dos GigaBytes de capacidad integrada, que pueden expandirse mediante su ranura para tarjetas de memoria microSD.

Vía: Übergizmo