canon-ixus-1000hs_1

La Canon IXUS 1000 HS es una cámara de fotos digital que ofrece una resolución de 10 megapíxeles efectivos, gracias a su sensor de imagen CMOS de 1/2,3 pulgadas con filtro de colores primarios. La pantalla-monitor LCD es de 3 pulgadas. A pesar de sus reducidas dimensiones y de su poco peso (sólo 190 gramos), todavía el cuerpo da cabida a un zoom óptico de diez aumentos. De hecho, el objetivo equivale a un 36-360mm en fotografía tradicional.

Esta cámara compacta incluye un sistema especial para tomar imágenes en condiciones de escasa luz, llamado HS System. Este sistema es adecuado para que el sujeto salga bien expuesto cuando es de noche o el fondo es muy oscuro. Además, en las situaciones que no requieren el uso del flash, esta Canon puede efectuar disparos en serie a una velocidad de hasta 3,7 fps (cuadros por segundo) a la máxima resolución.

canon-ixus-1000hs_2

Aparte de tomar fotografías en formato JPEG, puede grabar vídeos en formato MOV con una calidad máxima de 1.920 por 1080 a 24 fps. Ahora bien, los vídeos en Full HD pueden durar un máximo de diez minutos u ocupar 4 GB. Por cierto, ofrece un modo de vídeo a cámara superlenta, que captura 240 fps que luego se reproducen a sólo 30 fps.

Otro modo interesante, en este caso para fotografías, es el de escena nocturna sin trípode. La máquina dispara una serie de fotos a alta velocidad, y luego las combina para crear una única imagen nítida. En cuanto a las tarjetas de memoria, admite SD, SDHC, SDXC, MMC, MMCplus y HCMMCplus. También tiene un puerto miniUSB, una salida HDMI (mini) y una salida A/V. Es posible encontrar a la venta la Canon IXUS 1000 HS a un precio recomendado de 380 euros.