Lenovo_IdeaPad_S10-3_01

La semana pasada Intel anunció que ya tenía listo el primer procesador de doble núcleo para netbooks, el Intel Atom N550. No ha pasado mucho tiempo y ya han salido a la luz los primeros portátiles con este procesador. Por ejemplo, el Lenovo Ideapad S10-3, con un número específico de modelo 06475CM.

Aparte del característico procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, que puede aprovechar mejor las capacidades del ordenador gracias a la tecnología que lo divide en cuatro hilos de proceso, y memoria DDR3 de un gigabyte, parece similar al anterior Ideapad S10-3. Tiene una pantalla de 10,1 pulgadas de diagonal y una resolución de 1024 x 600 píxeles. El disco duro interno tiene una capacidad de 250 Gb, habitual en este tipo de portátiles. En relación con la conectividad tiene puerto Ethernet, Wi-Fi y Bluethooth para permanecer siempre en la red.

El Lenovo Ideapad S10-3 lleva un lector de tarjetas con capacidad para reconocer cinco tipos y una cámara de 1,3 megapíxeles para realizar videoconferencias con más definición. Los gráficos son Intel Graphics Media Accelerator 3150, uno de los aceleradores gráficos de Intel. La batería es de seis celdas aunque no se ha difundido la duración de la misma. El sistema operativo preinstalado es Windows 7 Starter, de Microsoft.

Por el momento no se han dado a conocer las medidas del Lenovo Ideapad S10-3 aunque pueden ser similares al anterior modelo. Su diseño brillante tiene la tapa en color negro o rojo con un dibujo de retícula. El precio de lanzamiento se encuentra en 490 euros, algo caro para tratarse de un netbook de 10,1 pulgadas. Ya está disponible para reservas en Australia, que tiene previsto la venta para el siete de septiembre. Para su salida en Europa habrá que esperar un poco.