lg_3d_ifa_2010_2

IFA-2010LG calienta motores de cara a IFA 2010. A escasos días para que dé comienzo la feria de la electrónica en Berlín, el fabricante asiático ha colocado en parrilla de salida una nueva oleada de productos 3D. Como no podía ser de otra forma, sus televisores serán los que acaparen los focos en este apartado, pero lo cierto es que aprovecharán la ocasión para mostrar toda una batería de aparatos relacionados con el entretenimiento audiovisual doméstico.

Para la entidad coreana la gran estrella de su escaparate es el LG LEX8, su primera pantalla con tecnología de nano LED para mejorar la distribución de la luz e intensificar su contraste. A su lado tendremos al LG LEX9, que no pasará desapercibido gracias a sus 72 pulgadas de diagonal, también con retroiluminación LED y resolución Full HD. Hasta volveremos a ver a algunos conocidos, como el LG LX9500 que ya se llevaron al CES 2010 a principios de año.

lg_3d_ifa_2010_1

Lejos de detenerse ahí, otra de las novedades que lucirán en el acto es el LG PX590. Es un enorme prototipo con pantalla de plasma de 180 pulgadas y compatible con 3D, que puede ser el primero de su especie en obtener la certificación THX. También veremos por allí otro modelo en fase preliminar, de 31 pulgadas y basado en tecnología OLED. Su grosor será de apenas 2,8 milímetros, y por supuesto admitirá imágenes tridimensionales.

A la cita alemana acudirán asimismo los LG HX995TZ y LG HLX55W, dos completos sistemas de audio envolvente para cine en casa. Sin olvidarnos de al menos tres nuevos reproductores Blu-ray compatibles con la especificación 3D: LG HR550, LG BD590 y LG BX580. Que comience la ceremonia.

Vía: Akihabara News