acer_aspire_z5710_01

IFA-2010En Acer no dejan de lado su gama de ordenadores todo en uno. Muy al contrario, este Acer Aspire Z5700 puede considerarse uno de los equipos mimados del fabricante. Es un modelo estilo iMac, que prescinde de la torre para incluir todos los componentes internos en el mismo monitor, con el consecuente ahorro de espacio. Y qué componentes, porque las opciones de procesador incluyen los últimos Intel Core i7, i5 e i3.

Para hacer más intuitivo su uso, la pantalla es táctil, así que podemos manejarlo pulsando directamente sobre ella. Su superficie es de 23 pulgadas en formato 16:9, con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). El sistema Windows 7 se ajusta a las peculiaridades de su tecnología multitáctil, pero también trae instalada la interfaz Acer TouchPortal. A través de ella se consigue acceso rápido a navegar por Internet, usar la cámara web integrada, editar y visualizar contenidos multimedia… adaptándose a las propiedades especiales del monitor.

acer_aspire_z5710_02

El PC está muy orientado al entretenimiento, como se intuye por su lector Blu-ray y el soporte para audio envolvente 5.1. Es posible agregarle un sintonizador para la televisión digital (TDT), o conectarlo a un televisor de alta definición usando su salida de vídeo HDMI. No debería encontrar obstáculos ejecutando películas de gran resolución o videojuegos avanzados, sustentándose en hasta ocho GigaBytes de memoria RAM tipo DDR3 y disco duro de hasta dos TeraBytes de capacidad. El único y pequeño inconveniente es que no existe opción para la unidad SSD adicional, como en el Aspire Z5710.

Su versatilidad también se manifiesta en las múltiples conexiones que ofrece. En el apartado inalámbrico encontramos Bluetooth y Wi-Fi integrados de fábrica, aunque también puede acceder a Internet mediante cable Ethernet. Seis puertos USB 2.0 permiten la integración de todo tipo de accesorios, mientras que la interfaz eSATA opcional está dirigida a aumentar la velocidad de transferencia de datos en los discos duros externos.

Aún se desconoce la disponibilidad del Acer Aspire Z7500, así como los distintos precios aproximados que puede adquirir según su configuración. En cualquier caso, sean cualñes sean las alternativas escogidas, se incluye de serie un teclado y un ratón inalámbricos.