samsung_hmx-t10

IFA-2010Esta Samsung HMX-T10 es lo nuevo en videocámaras que la compañía coreana acaba de presentar. Comprimida en un cuerpo compacto (38,5 x 54,5 x 118 milímetros), es capaz de capturar fotos y vídeos en alta definición. La peculiaridad de su diseño es su objetivo inclinado en un ángulo de 20 grados. De esta forma consigue que la muñeca adopte una postura más natural, y por tanto resulte menos fatigoso en grabaciones prolongadas.

Mostrada en el marco de IFA 2010, funciona en torno a su sensor CMOS con retroiluminación BSI (Black Side Illuminated). Es el que permite grabar con calidad Full HD (1920 x 1080 píxeles), además de imágenes fijas con resolución de 4,7 MegaPíxeles. No dispone de disco duro interno, así que el soporte de almacenamiento para ese material son las tarjetas de memoria tipo Secure Digital o SDHC de mayor capacidad.

samsung_hmx-e10

Aparte de su singular angulación, la lente ofrece zoom de diez aumentos y estabilización óptica, con lo que consigue una reducción efectiva de las vibraciones. A través de la función Smart Auto podemos dejar que la cámara ajuste por sí sola los parámetros más convenientes, para los que no quieran complicarse demasiado. Sea cual sea el caso, su manejo está facilitado por la interfaz táctil en su pantalla LCD de 2,7 pulgadas.

No se ha fijado una fecha de lanzamiento, pero Samsung adelanta que esta HMX-T10 costará en torno a los 300 euros. Aprovechando la ocasión, la firma también ha enseñado el modelo Samsung HMX-T10, que aparece retratada en la segunda foto. Una curiosa videocámara Full HD de bolsillo en un inusual formato tableta.