benq_nreader_r100_1

Desde que Apple introdujese el iPad como un lector de libros electrรณnicos, a otros fabricantes se le encendieron las luces. BenQ figura entre ellos. La compaรฑรญa acaba de introducir el primer tablet en su catรกlogo, el BenQ nReader R100. No parece casualidad que le hayan colocado un nombre con referencias a su gama de e-readers, a pesar de que no utiliza tecnologรญa de tinta electrรณnica para facilitar la lectura.

Es mรกs, si hubiese que compararlo con otra categorรญa de dispositivo serรญa la de los portรกtiles netbooks. Sin embargo, entre ellos figurarรญa como un modelo de bajas prestaciones. Su pantalla es de 10,1 pulgadas, con una discreta resoluciรณn de 1024 x 600 pรญxeles. El gran problema es que no es multitรกctil, pero sรญ de tipo resistiva. Un inconveniente de esas caracterรญsticas le perder todas las ventajas de una interfaz tรกctil, como el manejo intuitivo y atractivo para el usuario.

benq_nreader_r100_2

El procesador tampoco es el mรกs adecuado, pues un Samsung ARM que sรณlo trabaja a 667 MegaHercios no es el mรกs adecuado para una tableta de este tipo. Sorprende por tanto que el aparato disponga de una salida de vรญdeo HDMI, aunque sรณlo sea capaz de proporcionar imagen de alta definiciรณn con calidad 720p. A su favor cuenta con conectividad 3G, para conectarse a Internet mรณvil en cualquier lugar, aparte de Wi-Fi integrado.

Teniendo un perfil tan bajo, es lรณgico que la firma le apunte unas doce horas de autonomรญa. Al parecer, el BenQ nReader R100 es capaz de funcionar sobre Android 2.2 Froyo, aunque de inicio se distribuirรก con la versiรณn 2.0 del sistema operativo. Saldrรก a la venta a principios de 2011 en el mercado asiรกtico. Si no llega a nuestras fronteras tampoco lo echaremos de menos.