lacie_moskeyto_1

LaCie le ha puesto a su nuevo producto un nombre tan divertido como significativo. Con esta LaCie MosKeyto, el fabricante bate todos sus récords a la hora de reducir al mínimo el tamaño de sus memorias USB. Es tan pequeño que en esta ocasión no han podido ponerle diseño de llave o de monedas. Ni siquiera tiene forma del insecto al que hace referencia, aunque sí se inspire en sus dimensiones.

El diminuto accesorio sólo pesa diez gramos, y apenas mide unos 20 milímetros… cuando lo llevas en el bolsillo. Al conectarlo al puerto del ordenador o el portátil, el dispositivo sólo sobresale seis milímetros. Habrá que recordar bien dónde lo dejamos para no perderlo, pero una de sus principales ventajas es que no estorba a otros periféricos conectados en puertos adyacentes.

lacie_moskeyto_2

Resulta engañosa por su discretas medidas, pero su capacidad de almacenamiento no se resiente. La MosKeyto puede albergar un volumen de ocho GigaBytes, o bien sólo cuatro GigaBytes en la versión reducida. Además, la compañía ofrece acceso a cuatro GigaBytes de almacenamiento online gratuito en su servicio Wuala.

Compatible con la utilidad Windows Ready Boost, la LaCie MosKeyto ya se encuentra disponible a través de la página web de la compañía. El modelo de ocho GigaBytes cuesta 30 euros, mientras que por 20 euros podemos adquirir la variante con la mitad de capacidad. Está previsto que en una futura actualización se añada una tercera edición de 16 GigaBytes, si bien de momento ni siquiera está anunciada.