sony_dpf-xr100_1

IFA-2010El Sony DPF-XR100 es un nuevo marco digital que tiene un panel LCD con una diagonal de 10,2 pulgadas. Es de formato 16:9 y ofrece una resolución de 1.024 por 600 píxeles (WSVGA). Incluye paneles intercambiables, y un sensor de orientación que detecta la posición del marco para luego mostrar las imágenes en vertical o en apaisado. Su ángulo de visionado es bastante amplio (160 grados, tanto en horizontal como en vertical).

Este marco puede mostrar vídeos en diversos formatos, algunos de ellos en alta definición, como MPEG-4 y AVCHD, aunque en este último caso el máximo tamaño admitido son 2 GB. Esto coincide con la capacidad de la memoria interna. Además, admite vídeos en Motion JPEG, MPEG-1 y MPEG-2. El audio, por cierto, puede ser en estéreo.

sony_dpf-xr100_2

Para que las fotos y los vídeos luzcan contrastadas y con colores naturales, el fabricante ha puesto la tecnología TruBlack. También reproduce ficheros de audio en MP3, AAC y WAV. De esa forma es posible mejorar los pases de fotografías amenizándolos con un fondo musical.  La memoria interna se completa mediante una ranura para tarjetas de memoria que pueden ser MS (Memory Stick), MS Duo, SD (Secure Digital), xD, MMC y CF (Compact Flash).

Como dispone de un puerto USB, la descarga de contenidos desde cámaras y videocámaras resulta una operación de lo más rápida y simple. El Sony DPF-XR100 está a la venta a un precio recomendado que alcanza los 255 euros. Si se compra el producto directamente en la tienda en línea del fabricante, regalan un servicio de grabado gratuito, para poner un nombre o un mensaje breve en el marco.